Sociedad | Coronavirus

San Nicolás: denuncian un presunto atentado contra las vacunas para combatir la pandemia

Una persona ingresó al Hospital San Felipe de San Nicolás y atacó el tablero eléctrico del entrepiso con el objetivo de provocar un corte del servicio en aquel sector donde se encuentran almacenadas las vacunas.

San Nicolás: denuncian un presunto atentado contra las vacunas para combatir la pandemia San Nicolás: denuncian un presunto atentado contra las vacunas para combatir la pandemia San Nicolás: denuncian un presunto atentado contra las vacunas para combatir la pandemia San Nicolás: denuncian un presunto atentado contra las vacunas para combatir la pandemia San Nicolás: denuncian un presunto atentado contra las vacunas para combatir la pandemia
10-03-2021

Escuchar esta noticia

En las últimas horas, una persona ingresó al Hospital San Felipe de San Nicolás y atacó el tablero eléctrico del entrepiso con el objetivo de provocar un corte del servicio en aquel sector. Precisamente allí es donde se encuentran almacenadas las vacunas contra el coronavirus que recibió el municipio.

Desde la Dirección del HIGA San Felipe emitieron un comunicado donde denunciaron la situación “queremos por la presente dejar constancia de que, en el día de ayer 8 de marzo en horas de la mañana, alguien en forma violenta rompió la puerta del gabinete donde se encuentran los disyuntores eléctricos y desconectó los que corresponden al primer piso de la parte administrativa en donde se hallan físicamente la heladera y el freezer que contienen las vacunas en temperatura adecuada. Ambos equipos, heladera y freezer no se desconectaron porque están dependiendo de otra red eléctrica y por lo tanto las vacunas no sufrieron ningún deterioro”.

Comprendiendo este hecho como un atentado, procedimos a realizar la denuncia correspondiente en sede policial, lo que generó la participación activa de la policía científica dándole curso así mismo a la fiscalía de turno a cargo del Dr. Tempo”, continuaron informando.

La magnitud de los hechos relatados deja ver el grado de capacidad de daño de la o las personas que lo llevaron a cabo, sin importarles la salud de la población y dejando en alerta a la institución y a todo el sistema de salud por posibles nuevos daños y/o perjuicios que se puedan perpetrar en el futuro”, describieron en la nota que publicó el portal local El Informante.

Para finalizar su escrito, desde el Hospital manifestaron “esperamos, sin tener dudas de ello, que la justicia y la policía actuarán diligentemente y con eficacia. Hacemos pública esta información con el fin de compartir nuestra preocupación en pos de poner al resguardo, con todos los recursos posibles la salud de nuestra población”. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Hospital San Felipe San Nicolás El Informante municipio

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10106 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina