Policiales | Regionales

San Nicolás: en un secuestro virtual robaron a un jubilado 8.000 dólares

Un jubilado fue engañado por una mujer que se hizo pasar por su hija en San Nicolás. Por el falso secuestro pagó un rescate de 8.000 dólares.

San Nicolás: en un secuestro virtual robaron a un jubilado 8.000 dólares San Nicolás: en un secuestro virtual robaron a un jubilado 8.000 dólares San Nicolás: en un secuestro virtual robaron a un jubilado 8.000 dólares San Nicolás: en un secuestro virtual robaron a un jubilado 8.000 dólares San Nicolás: en un secuestro virtual robaron a un jubilado 8.000 dólares
19-11-2021

Escuchar esta noticia

Un jubilado sufrió un secuestro extorsivo virtual en San Nicolás y perdió más de 1.500.000 pesos al pagar un rescate para que liberen a su hija presuntamente raptada, en lo que fue un cuento del tío, informaron desde la Policía.

El hecho ocurrió el lunes a la noche y la víctima de la estafa fue un hombre de 83 años, identificado oficialmente como Rubén Orlando G..

El jubilado atendió a la noche un llamado telefónico en su domicilio de calle Mitre al 189 y del otro lado de la línea una mujer se hizo pasar por su hija.

La mujer, con una voz aterrorizada y entre llantos, le dijo al hombre que delincuentes la habían secuestrado, que le estaban apuntando en la cabeza y que pedían un rescate para ser liberada.

El jubilado se desesperó y obedeció todo lo que su presunta hija le indicó: puso los ahorros, 8.000 dólares, en una bolsa, y se dirigió a la esquina de Bolívar y España.

El hombre dejó el dinero al lado de un cesto de residuos y retornó a du casa, hasta que un rato después se comunicó con su hija y se dio cuenta que ella estaba bien y que había sido engañado.

De más está indicar que la bolsa con los 8.000 dólares desapareció de inmediato de la esquina indicada.

En el caso tomó intervención personal policial de la comisaría Primera de San Nicolás en un hecho caratulado estafa bajo la modalidad cuento del tío. (InfoCielo)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Cuento del Tío Jubilados Ancianos San Nicolás Secuestro virtual

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina