Sociedad | Regionales

San Nicolás inauguró su temporada de playa

San Nicolás se convirtió en una ciudad de cara al río con diferentes propuestas para disfrutar del entorno natural y, sobre todo, del hermoso paisaje que brinda el río Paraná. Ofrece dos playas: El Arenal y Barranquitas.

San Nicolás inauguró su temporada de playa San Nicolás inauguró su temporada de playa San Nicolás inauguró su temporada de playa San Nicolás inauguró su temporada de playa San Nicolás inauguró su temporada de playa
15-12-2022

Escuchar esta noticia

San Nicolás inauguró su temporada de playa y tanto El Arenal como Barranquitas ya quedaron habilitadas para disfrutar del río y del verano. El municipio anunció que en pocos días estará listo un puente flotante para poder acceder a las playas en auto.

San Nicolás se convirtió en una ciudad de cara al río con diferentes propuestas para disfrutar del entorno natural y, sobre todo, del hermoso paisaje que brinda el río Paraná.

La playa “El Arenal” se volvió un clásico entre los nicoleños que, desde enero del 2022, disfrutaron de la temporada de verano en un lugar único con todas las comodidades para compartir la tarde en familia y con amigos.

En la temporada 2023, se suma el nuevo balneario “Barranquitas”, ubicada a sólo 3 kilómetros, ideal para que muchas personas elijan la bicicleta o la caminata como medio de traslado.

Asimismo, la Municipalidad de San Nicolás anunció que trabaja en la construcción de un puente flotante para que las familias puedan llegar a la playa en su propio vehículo. “Será con cupo limitado, ordenado, y creemos que es la mejor opción para que todos los nicoleños puedan disfrutar nuestras playas”, enfatizó el director de Turismo Esteban Gerrard.

El nuevo puente estará emplazado en la bajada de Av. Alberdi, y continuará por el mismo camino que lo hacen los colectivos. Se calcula que estará listo para la semana próxima. Este nuevo puente permitirá el paso de varios vehículos a la vez, con el objetivo de que todos los nicoleños lleguen por sus propios medios hasta las playas, tanto Barranquitas como El Arenal, sin tener que pagar el costo del traslado.

La circulación por el camino hasta las playas será con una máxima de 20 kilómetros por hora y no podrán ir más de 5 personas, utilizando cinturón de seguridad. En tanto, también podrán cruzar las motos, respetando la velocidad máxima, el uso de casco y la obligación de tener el escape reglamentario.

“Cuando tomamos la decisión de poner a San Nicolás de cara al río, generando las dos playas sobre el Paraná, lo hicimos pensando en que todos los nicoleños puedan disfrutar de estos espacios. Teníamos una limitante que era el transporte y las distancias, por lo que este nuevo puente viene a eliminar esa barrera permitiendo que todos puedan acceder y pasar una tarde con amigos o en familia tanto en Barranquitas como en El Arenal”, resumió Gerrard. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: San Nicoás Playa Inauguración Turismo El Arenal

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina