Política | Regionales

San Nicolás: Allanaron la municipalidad por los Passaglia

El titular del Juzgado Federal N°2 ordenó el allanamiento de la municipalidad de San Nicolás para investigar supuestos aprietes del Clan Passaglia a una fiscal.

San Nicolás: Allanaron la municipalidad por los Passaglia San Nicolás: Allanaron la municipalidad por los Passaglia San Nicolás: Allanaron la municipalidad por los Passaglia San Nicolás: Allanaron la municipalidad por los Passaglia San Nicolás: Allanaron la municipalidad por los Passaglia
20-08-2021

Escuchar esta noticia

La Policía Federal allanó la municipalidad de San Nicolás luego de que el juez Carlos Villafuerte, titular del Juzgado Federal Nº2, ordenara investigar a la familia Passaglia por presuntas presiones contra una fiscal federal que sigue la pista de las denuncias por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

¿Qué buscaban?

Documentos relacionados con el Juzgado de Faltas de San Nicolás y diferentes organismos municipales, que puedan servir como probatorios respecto a la supuesta presión contra la funcionaria judicial que los investiga.

La hipótesis de la Justica es que los Passaglia impulsaron causas sin sustento en el Juzgado de Faltas para amedrentar a la fiscal. Según publicó el medio local Noba, la Secretaría N°3 de Cristian Lasalle fue la que llevó adelante el operativo policial.

El Clan Passaglia y su larga historia de procesos judiciales

No es la primera vez que los Passaglia tienen problemas con la justicia. Los diferentes integrantes de la familia han recibido múltiples denuncias por abuso de autoridad, por el desvío de fondos públicos para campaña, y de violaciones a las violaciones a normativas locales, provinciales y nacionales.

Sin ir más lejos, en junio pasado el Partido Justicialista de San Nicolás elevó un pedido de juicio político contra Manuel Passaglia por abusos de autoridad y violaciones institucionales, tanto contra trabajadores municipales como contra ediles del Concejo Deliberante.

"El Intendente no dejó una sola ley sin violar y es por eso que al momento que se trate el pedido de Juicio Político le será imposible que sea rechazado, no hay ni un punto de la presentación que hicimos que falte a la verdad", había dicho a InfoCielo el presidente del PJ local, Rubén Andino.

Más allá de sus desmanejos políticos, la principal causa contra la familia tiene que ver con una investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que lleva adelante el fiscal Matías Di Lello a partir de una denuncia realizada por una persona con identidad reservada.

La causa avanzó, y en septiembre de 2020, luego de los allanamientos en las propiedades de la familia, el ex intendente Ismael Passaglia, sus hijos Manuel Passaglia -jefe comunal de San Nicolás- y Santiago Passaglia; y otros tres familiares, fueron embargados de forma preventiva por disposición de la Cámara Federal de Rosario. (InfoCielo)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Policía Federal Carlos Villafuerte Rubén Andino Allanamiento Municipalidad

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina