Policiales | Cárceles

San Nicolás: El lado bueno de una cárcel

Internos fabricaron y donaron una bicicleta doble comando para una persona no vidente.

San Nicolás: El lado bueno de una cárcel San Nicolás: El lado bueno de una cárcel San Nicolás: El lado bueno de una cárcel San Nicolás: El lado bueno de una cárcel San Nicolás: El lado bueno de una cárcel
11-08-2020

Escuchar esta noticia

En el marco del proyecto “Ruedas solidarias” que funciona en la cárcel de San Nicolás, personas privadas de la libertad fabricaron una bicicleta doble comando y la donaron a una persona no vidente.

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 3 del Servicio Penitenciario Bonaerense y formó parte del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Tres personas detenidas fueron las encargadas de fabricaron una bicicleta doble que fue entregada a Juan Carlos Leiva, un vecino no vidente de la localidad de Ramallo que podrá, acompañado por otra persona, realizar en ella actividades deportivas y recreativas.

En “Ruedas Solidarias” los internos reacondicionan y ponen en valor bicicletas que fueron abandonadas en dependencias judiciales y comisarías para luego donarlas a chicos que no cuentan con medios para ir a la escuela o, como en este caso, personas con capacidades diferentes.

Previamente las personas privadas de su libertad fueron capacitadas en el armado y reparación de bicicletas, conocimientos que les permitieron también en esta ocasión restaurar una silla de ruedas para otro vecino, Ismael Basualdo.

En la entrega de las donaciones estuvieron presentes el Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Néstor Gascue, el subdirector de la Unidad 3, Javier Leguizamón, el Supervisor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Luis Simonetti, la Coordinadora regional del Departamento de Cultura Laboral del Complejo Penitenciario Zona Norte, Florencia Martino y la Coordinadora de la Oficina de Inclusión Sociolaboral, Fernanda Domínguez.

Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron para capacitarme y poder ayudar a otras personas para ayudar a cumplir sus sueños” explicó Martín, uno de los participantes de Ruedas Solidarias.

Por su parte, Leguizamón detalló que “el objetivo de estos trabajos solidarios es poder aportar nuestro grano de arena para ayudar a quienes lo necesitan y capacitar a las personas privadas de su libertad para que obtengan una óptima reinserción laboral y social”. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Cárcel San Nicolás Internos bicicleta doble comando

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina