Política | Regionales

San Nicolás: Manuel Passaglia a los abrazos con Sergio Berni en una entrega de patrulleros

Tras una tensa discusión ocurrida meses atrás, el ministro Sergio Berni volvió a San Nicolás: "Gobernar es decir las cosas de frente. Yo soy así" justificó.

San Nicolás: Manuel Passaglia a los abrazos con Sergio Berni en una entrega de patrulleros San Nicolás: Manuel Passaglia a los abrazos con Sergio Berni en una entrega de patrulleros San Nicolás: Manuel Passaglia a los abrazos con Sergio Berni en una entrega de patrulleros San Nicolás: Manuel Passaglia a los abrazos con Sergio Berni en una entrega de patrulleros San Nicolás: Manuel Passaglia a los abrazos con Sergio Berni en una entrega de patrulleros
25-09-2022

Escuchar esta noticia

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, volvió a encontrarse con el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, tras el tenso encontronazo vivido en el mes de marzo, en plena conferencia de prensa, por el número y el estado de los patrulleros en la localidad.

Ahora, la escena fue casi calcada pero con final feliz. A los abrazos, el Jefe Comunal del PRO recibió al titular de seguridad y no escatimó en elogios hacia la gestión de Berni: “Este acto es un buen ejemplo de lo que hay que hacer para sacar a Argentina adelante. De cómo hay que dejar de lado cualquier diferencia política o interés personal para poner a los vecinos de San Nicolás en el centro y llevarles soluciones” afirmó.

En esa dirección, valoró la importancia de la entrega de 14 vehículos que pasaron a integrar la flota de vehículos de las fuerzas de seguridad en el distrito: “Estos patrulleros hoy mismo empiezan a trabajar y estar cerca de los nicoleños”.

Qué dijo Sergio Berni sobre aquel incidente con Manuel Passaglia
¿Qué pasa? ¿Ya no se pelean más? fue la pregunta de uno de los medios locales a Sergio Berni, en alusión a aquel tenso momento que alcanzó relevancia nacional.

¿Por qué? retrucó Berni. Porque la otra vez estuvo bravo insistió el periodista. “Ustedes no saben lo que es ser bravo. Gobernar es representar intereses, ser sinceros y decir las cosas de frente. Yo soy así. No son cosas personales, tiene que ver con gestión” aseguró el ministro bonaerense de seguridad para salir del paso.

En esta oportunidad, no hubo debates sobre el número de patrulleros de los que dispone San Nicolás: “Veníamos hablando con el intendente. En estos dos años hemos entregado con estos 14 patrulleros de ahora 30 patrulleros cero kilómetro en menos de dos años, algo inédito para San Nicolás. No hay antecedentes de un esfuerzo tan grande. Hemos enviado casi 50 millones de pesos al municipio. Y estamos haciendo la reparación integral de las comisarías” destacó Sergio Berni.

La discusión entre Sergio Berni y Manuel Passaglia a comienzos de año
Durante un acto de entrega de patrulleros, Manuel Passaglia había afirmado que San Nicolás tenía 50 patrulleros y el ministro Sergio Berni lo interrumpió para corregirlo: "Hay 43 que son chatarra" replicó.

Manuel Passaglia intentó salir del paso al señalar que él contaba a los móviles de la policía local, y allí Axel Kicillof fue quien lo frenó. "A las patrullas municipales no te las vamos a renovar, así que...", dijo el Gobernador entre risas y terminó de tensar el clima.

"Me parece que estamos confundiendo las cosas. Hay 50 vehículos apilados uno arriba del otro que no tienen ninguna capacidad de función y que en los últimos seis años dejaron de estar en servicio", insistió Sergio Berni.

A partir de allí intendente y ministro se trenzaron en una discusión por el manejo de la seguridad en el municipio ante la atónita mirada de la prensa. Molesto por las interrupciones de Berni, Passaglia le pidió que lo deje hablar.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Manuel Passaglia San Nicolás Sergio Berni conferencia de prensa patrulleros

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina