Sociedad | Regionales

San Nicolás pasa su momento más crítico con 120 casos activos y 5 fallecidos de Covid-19

El intendente Manuel Passaglia y la secretaria de Salud, Mirna Bottazzi, analizaron el trabajo que se viene realizando desde la declaración de Emergencia Sanitaria en San Nicolás, debido a la situación de la pandemia.

San Nicolás pasa su momento más crítico con 120 casos activos y 5 fallecidos de Covid-19 San Nicolás pasa su momento más crítico con 120 casos activos y 5 fallecidos de Covid-19 San Nicolás pasa su momento más crítico con 120 casos activos y 5 fallecidos de Covid-19 San Nicolás pasa su momento más crítico con 120 casos activos y 5 fallecidos de Covid-19 San Nicolás pasa su momento más crítico con 120 casos activos y 5 fallecidos de Covid-19
20-08-2020

Escuchar esta noticia

En el informe dado a conocer hoy por el Municipio de la ciudad de San Nicolás se confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus y 18 pacientes recibieron el alta médica. La ciudad cuenta de esta manera con 120 casos activos, 113 recuperados y 5 fallecidos. Son en total 238 casos desde el inicio de la pandemia.

El informe también indica que 119 casos se encuentran en estudio a la espera de resultado. La acumulación de estos casos se debe a las demoras en los análisis del Instituto Maiztegui, que se encuentra atravesando una situación de mucha demanda por el incremento de casos que hubo en toda la región.

Hoy nos encontramos en el momento más crítico de la pandemia y es ahora donde debemos estar más tranquilos para tomar decisiones que disminuyan el contagio de nuestros vecinos, apelando a la responsabilidad de cada uno de los nicoleños, para volver cuanto antes a retomar el camino de la nueva normalidad”, dijo hoy el intendente de la ciudad de San Nicolás, Manuel Passaglia.

Esa situación pone a prueba la importancia que tiene el Estado, para llevar calma, dar respuestas y no cometer los errores que cometieron otras ciudades del mundo, donde la pandemia causó tanto sufrimiento”, añadió.

Por su parte la Secretaria de Salud, Mirna Bottazzi, reconoció que la gente está tomando más precauciones que hace un tiempo atrás. “El trabajo de concientización y el aumento de los casos positivos hizo que los vecinos se dieran cuenta de la importancia del uso del barbijo, las medidas de higiene y del distanciamiento. En La Emilia notamos que la gente solamente sale para realizar compras, pero después se está quedando en su casa”.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Manuel Passaglia Mirna Bottazzi San Nicolás Covid-19 Casos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina