Sociedad | Regionales

San Pedro: se vencieron vacunas anti COVID-19 y las pusieron en cuarentena

Región Sanitaria IV confirmó el vencimiento de algunos lotes de vacunas contra la COVID-19 que se dispusieron en cuarentena. Investigan si son de Sinopharm.

San Pedro: se vencieron vacunas anti COVID-19 y las pusieron en cuarentena San Pedro: se vencieron vacunas anti COVID-19 y las pusieron en cuarentena San Pedro: se vencieron vacunas anti COVID-19 y las pusieron en cuarentena San Pedro: se vencieron vacunas anti COVID-19 y las pusieron en cuarentena San Pedro: se vencieron vacunas anti COVID-19 y las pusieron en cuarentena
05-01-2022

Escuchar esta noticia

(InfoCielo) - La logística de distribución y almacenaje de vacunas contra la enfermedad de COVID-19 desafió no solo las distancias y las particularidades distritales de la Provincia de Buenos Aires, sino también la disposición tanto de equipamiento como de personal. Por ende, el estado de los inoculantes a aplicar es uno de los temas más preocupantes y, desde Región Sanitaria IV, recientemente confirmaron el vencimiento de algunos lotes los cuales fueron puestos "en cuarentena" en San Pedro.

De acuerdo a la información publicada por La Opinión Semanario, el encargado del dispositivo local del Ministerio de Salud bonaerense, Walter Martínez, indicó que "fueron enviadas con poco plazo para su aplicación y que “no se descartan, se ponen en cuarentena hasta que se resuelve”.

Conforme citó el medio local, la confirmación se origino a raíz de la respuesta del mencionado, quien admitió: "Los lotes de vacunas si se vencen, se descartan y no se aplican como en todo el sistema de salud cuando se vencen vacunas de todo tipo”.

Sin embargo, admitió que los antídotos que perecieron fueron puestos "en cuarentena" y fundamentó que es un proceso "igual que cuando se pone en cadena de frío u otra cuestión; se hace la reserva, se informa y se esperan instrucciones”.

A su vez, según reportaron desde el portal de San Pedro, "las sospechas (del vencimiento de vacunas) comenzaron cuando las dosis de Sinopharm no pudieron aplicarse durante la última semana del año y los datos se cruzaron con las dosis recibidas entre octubre y diciembre".

De hecho, el recuento arrojó que "fueron 12.950 dosis" del laboratorio chino las que se entregaron entre octubre y noviembre.

Cabe aclarar que la repartición de la cartera sanitaria provincial entre las postas que articulan con los municipios encuentra intersección en cada una de los once equipos de Región Sanitaria que se reparten cada distrito bonaerense.

Para esto, la acción que despliegan los dispositivos es la de gestión de los vacunatorios, aveces con apoyos comunales y otras tantas, sin esta ayuda. A esto se suma la influencia de militantes de La Cámpora que prestan andamiaje territorial. (InfoCielo)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: San Pedro Walter Martínez Región Sanitaria IV vacunas anti COVID-19

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina