Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Saqueos: La Provincia otorgará subsidios y créditos a tasa cero a comerciantes afectados

El Ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, anuncia subsidios y créditos para ayudar a los comerciantes afectados por saqueos a reparar daños y reponer mercadería.

Saqueos: La Provincia otorgará subsidios y créditos a tasa cero a comerciantes afectados Saqueos: La Provincia otorgará subsidios y créditos a tasa cero a comerciantes afectados Saqueos: La Provincia otorgará subsidios y créditos a tasa cero a comerciantes afectados Saqueos: La Provincia otorgará subsidios y créditos a tasa cero a comerciantes afectados Saqueos: La Provincia otorgará subsidios y créditos a tasa cero a comerciantes afectados
25-08-2023

Escuchar esta noticia

El Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, ha dado a conocer una serie de medidas destinadas a apoyar a los comerciantes cuyos negocios resultaron afectados por los recientes saqueos en diferentes ciudades del Conurbano bonaerense. La iniciativa contempla subsidios de hasta $2 millones para reparaciones y la opción de acceder a créditos del Banco Provincia por un monto de hasta $3 millones a una tasa subsidiada, con el objetivo de reponer la mercadería perdida.

En una entrevista con Radio 10, Costa resaltó la respuesta contundente por parte del Estado ante los disturbios ocurridos en comercios y supermercados, atribuyendo esta reacción al compromiso del Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad Sergio Berni. El Ministro destacó los esfuerzos para contener la situación y lamentó los daños sufridos por algunos establecimientos.

Costa detalló que se está llevando a cabo un relevamiento para identificar los locales afectados y subrayó que hasta el momento se han contabilizado unos 20 establecimientos, entre cadenas de gran envergadura, supermercados chinos y almacenes. En este contexto, enfatizó que tanto el gobierno nacional como provincial están comprometidos en brindar apoyo a los afectados.

La asistencia proporcionada por la provincia se traduce en un subsidio destinado a reparar daños y a reponer el equipamiento afectado, además de facilitar el acceso a créditos del Banco Provincia con tasas subsidiadas para la reposición de mercancía. Sin embargo, se requiere una evaluación detallada de los daños sufridos por cada negocio antes de que estas medidas puedan implementarse.

Es importante mencionar que anoche, el Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció que se otorgarán "reembolsos" a los comerciantes que hayan sido víctimas de robos en distintas regiones del país. En su declaración, Massa afirmó que aquellos comerciantes que presenten denuncias y documentación de las pérdidas podrán recibir un aporte no reembolsable de hasta $7 millones para recuperar el capital de trabajo. Estas medidas tienen como objetivo brindar a los afectados la seguridad y la protección necesarias en un momento difícil.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Augusto Costa saqueos Banco Provincia Radio 10 comercios

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina