Deportes | Qatar 2022

Scaloni, enojado con la prensa: «No sé si juegan para Argentina o para Holanda»

"El entrenamiento fue a puertas cerradas, no me interesa que salgan esas informaciones cuando no hay prensa. Es algo que tenemos que aprender y mejorar todo el entorno de la Selección", planteó, molesto, el DT.

Scaloni, enojado con la prensa: «No sé si juegan para Argentina o para Holanda» Scaloni, enojado con la prensa: «No sé si juegan para Argentina o para Holanda» Scaloni, enojado con la prensa: «No sé si juegan para Argentina o para Holanda» Scaloni, enojado con la prensa: «No sé si juegan para Argentina o para Holanda» Scaloni, enojado con la prensa: «No sé si juegan para Argentina o para Holanda»
09-12-2022

Escuchar esta noticia

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, mostró su enojo por la filtración de la molestia física de Rodrigo De Paul y el estado de Ángel Di María en la previa del partido ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022: "No sé si jugamos para Argentina o para Holanda (sic)", cuestionó.

"El entrenamiento del miércoles fue a puertas cerradas, no me interesa que salgan esas informaciones cuando no hay prensa. Es algo que tenemos que aprender y mejorar todo el entorno de la Selección", planteó, molesto, al ser consultado por los medios televisivos con derechos en una breve rueda de prensa posterior a la conferencia.

El mensaje tuvo principalmente una dirección interna luego de que el miércoles trascendiera que De Paul había realizado una tarea especial por un dolor muscular, acerca del que Scaloni contestó de forma evasiva en la convocatoria oficial de medios celebrada este jueves en el Centro de Prensa de Doha.

"Veremos cómo están todos; tomaremos la decisión en base al último entrenamiento y a cómo queremos plantear el partido. No me atrevería a decir si (un jugador) está o no", respondió incómodo.

"Siempre después de un partido hay jugadores que se entrenan aparte o que lo hacen mitad de entrenamiento, siempre -remarcó-. Esperaremos al trabajo de hoy para tomar una decisión".

De Paul no completó la práctica del miércoles por una molestia muscular; mientras que Di María no disputó el juego anterior ante Australia debido a una sobrecarga sufrida ante Polonia en la última fecha de la fase de grupos.

"Lo que sale en la prensa es muy difícil de poder controlar; lo que tenemos claro de nuestra parte es que los jugadores que salgan a la cancha tienen que estar en las mejores condiciones por el bien del equipo", expuso.

El DT argentino no quiso teorizar sobre el desarrollo del juego con Países Bajos y reconoció que el plantel practicó penales ("siempre patean en los entrenamientos"), aunque aclaró que se enfoca en ganar el partido en el tiempo reglamentario.

"Creo que el partido va a ser lindo de ver, seguramente, porque son dos selecciones que atacan sin descuidarse. A la gente solo puedo decirle que disfrute el partido y que de nuestra parte siempre vamos a dejar todo por la camiseta y por el país", se comprometió.

Crédito: Télam


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Argentina Holanda Países bajos Qatar Mundial

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10095 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina