Deportes | Fútbol

Scaloni llegó a Washington y habló del futuro de Messi: «Es maduro para decidir lo mejor»

A horas del sorteo del Mundial 2026, Lionel Scaloni arribó a Washington y se mostró relajado. Valoró el presente de la Selección, anticipó un torneo "difícil" y dijo que Messi elegirá su camino con total madurez.

Scaloni llegó a Washington y habló del futuro de Messi: «Es maduro para decidir lo mejor» Scaloni llegó a Washington y habló del futuro de Messi: «Es maduro para decidir lo mejor» Scaloni llegó a Washington y habló del futuro de Messi: «Es maduro para decidir lo mejor» Scaloni llegó a Washington y habló del futuro de Messi: «Es maduro para decidir lo mejor» Scaloni llegó a Washington y habló del futuro de Messi: «Es maduro para decidir lo mejor»
Hace 5 horas.

Escuchar esta noticia

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, llegó este jueves a Washington, donde este viernes se realizará el sorteo de grupos del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. En diálogo con la prensa, aseguró que vive esta previa con “más tranquilidad” que en Qatar 2022, aunque reconoció que “después del sorteo será igual que siempre”.

Scaloni contó que recién se enteró de que ingresará a la ceremonia con la Copa del Mundo, algo que consideró “una alegría enorme” y un honor que lo conecta nuevamente con la consagración de 2022.


Messi, el Mundial y un torneo que “será difícil”

Consultado por el futuro del capitán, el DT remarcó que “Messi es lo suficientemente maduro para tomar la mejor decisión”, tanto a nivel personal como para la Selección. Aun así, pidió paciencia: “Seis meses es mucho tiempo. Confiamos en que elegirá lo mejor”.

Sobre el posible cruce de potencias, Scaloni minimizó las nuevas restricciones de FIFA que impiden enfrentar a España en fase de grupos y a Francia o Inglaterra hasta semifinales:

“Hay muchos equipos buenos. A partir de cuartos siempre tocan rivales fuertes”.


Finalissima incierta y dudas sobre el clima

El entrenador también se refirió a la Finalissima, aún sin confirmación. Dijo que viajó con el DT español Luis de la Fuente, quien tampoco recibió novedades: “Se podría haber jugado antes”.

Además mostró preocupación por el horario de los partidos en el Mundial por las altas temperaturas: “El espectáculo se complica con este calor”.


Una Selección que sigue “con hambre”

Scaloni cerró destacando el presente del plantel:

“El equipo está bien, sigue batallando como si no hubiera ganado nada”.

Y volvió a insistir sobre Messi: “Él decidirá y nos acompañará”.

Foto: Agencia EFE


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Scaloni Messi Mundial 2026 Selección Argentina sorteo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 14484 ( 5-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina