Ciencia y Tecnología | Justicia

Se espera demanda masiva de usuarios contra Apple

Los usuarios de Apple de Estados Unidos podrán presentar una demanda colectiva contra la compañía por el control que impone sobre todas las ventas registradas por las aplicaciones de su plataforma móvil.

Se espera demanda masiva de usuarios contra Apple Se espera demanda masiva de usuarios contra Apple Se espera demanda masiva de usuarios contra Apple Se espera demanda masiva de usuarios contra Apple Se espera demanda masiva de usuarios contra Apple
15-05-2019

Escuchar esta noticia

Un grupo de usuarios presentó una demanda colectiva en 2011 contra Apple por supuestas prácticas de monopolio ejercidas en su sistema operativo. Habían acusado a Apple de violar las leyes federales contra monopolio al exigir que las aplicaciones para sus teléfonos solo puedan ser vendidas a través de su propia tienda, App Store, con el consiguiente aumento del precio, ya que se lleva una comisión del 30 % de todas estas compras y traspasa el coste a sus usuarios.

¿Qué dijo Apple? Que los consumidores deberían emprender acciones legales contra las aplicaciones y los desarrollares informáticos pero no contra nosotros.

La denuncia se interpuso en 2011, pero un juez de California la desestimó al considerar que los consumidores no son compradores directos, ya que la transacción se hacía a través de los desarrolladores de aplicaciones. Sin embargo, en 2017, un tribunal de apelaciones dio la razón a los demandantes puesto que consideró que la empresa era la vendedora directa de las aplicaciones.

Cabe destacar que en el mundo de los desarrolladores de aplicaciones para iOS existe un descontento generalizado con los métodos que Apple impone a la hora que un desarrollador procede a comercializar una aplicación en App Store. El gigante informático se queda con el 30% del costo final e impide que su aplicación pueda distribuirse libremente por fuera de la tienda como lo hace Google con su sistema Android. "Con los desarrollos para Android todo es más fácil, desarrollar para iOS es todo un camino de dificultades y trabas comerciales", manifestó un desarrollador multiplataforma al ser consultado por este medio.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: App Store iOS Google Android Demanda

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10096 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina