Mundo | Accidente aéreo

Se estrelló un avión en Kirguistán

Al menos 32 personas murieron este lunes en el accidente de un avión de carga en Kirguistán, que se estrelló contra una zona residencial y destrozó unas 15 viviendas cercanas al aeropuerto de Manas en Biskek, la capital del país, informó el Ministerio de Salud.

16-1-2017
Se estrelló un avión en Kirguistán Se estrelló un avión en Kirguistán Se estrelló un avión en Kirguistán Se estrelló un avión en Kirguistán Se estrelló un avión en Kirguistán

La compañía turca de transporte aéreo ACT Airlines, dueña del aparato, confirmó la tragedia y señaló en su web que por ahora desconoce las causas que la provocaron. El Boeing 747-400 con la matrícula TC-MCL se accidentó a las 07:20 hora local (01:20 GMT) cuando volaba de Hong Kong a Biskek.

La aerolínea informó que el avión fue fabricado en 2003. Aunque el ministerio mantiene por ahora la cifra de 32 muertos, entre ellos muchos niños, otras fuentes hablan de entre 35 y 37.

"Las informaciones cambian constantemente y pensamos que el número de muertos podría aumentar hasta 40", citó Tass a una fuente del ministerio.

La aerolínea semiestatal turca Turkish Airlines dijo que ni el avión ni la tripulación eran de su compañía. ACT fue creada en 2004 y en la actualidad pertenece a un grupo chino y un accionista turco. En el lugar del accidente fueron recuperados los cuerpos de numerosos adultos y niños, añadió Tass.

La mayoría de las víctimas son residentes pero también murió uno de los dos pilotos. Además hay ocho heridos, seis de ellos niños. Los despegues y aterrizajes fueron cancelados en Manas tras el accidente.

Kirguistán, oficialmente conocido como República Kirguisa, es un país montañoso de Asia central, sin salida al mar y que comparte fronteras con la República Popular China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Boeing 747 Kirguistán Accidente aéreo Avión Boeing 747 República Kirguisa

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados