Policiales | Accidente aéreo

Se estrella un avión argentino en Uruguay

Cayó luego de despegar del Aeropuerto de Laguna del Sauce de la localidad de Punta del Este. Sus 10 ocupantes murieron. La aeronave argentina era un Beechcraft C90 con matrícula LV-CEO. Autoridades de La Rural viajaban en el avión.

20-3-2015
Se estrella un avión argentino en Uruguay Se estrella un avión argentino en Uruguay Se estrella un avión argentino en Uruguay Se estrella un avión argentino en Uruguay Se estrella un avión argentino en Uruguay

El avión Beechcraft C90, con matrícula LV-CEO, perteneciente a la empresa argentina de taxis aéreos Aviajet S.A, había despegado desde el Aeropuerto de Laguna del Sauce, en la localidad uruguaya de Punta del Este, y se cayó minutos antes de las 21 a unos pocos kilómetros del aeropuerto. Fallecieron en la caída los 10 ocupantes, entre los que están los 2 tripulantes de la aeronave argentina y los ocho pasajeros.

El avión quedó envuelto en llamas sobre la laguna, lo que dificultó las primeras tareas de búsqueda de sobrevivientes y hasta la medianoche habían sido encontrados siete cuerpos. Según fuentes, el avión había "despegado con normalidad" pero luego la torre de control perdió contacto. Desde la Torre de Control del aeropuerto internacional “Punta del Este” de Laguna del Sauce fue escuchada una explosión de proporciones lo que motivó también la reacción de algunos vecinos del lugar que oyeron lo mismo.

Se supo que el mismo avión protagonizó un serio accidente aéreo en noviembre de 2013, cuando aterrizó de emergencia con el tren retraído, sufriendo daños de importancia.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: accidente avion uruguay argentino punta.este

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados