Sociedad | Accidente aéreo

Se fue Antonio, el hijo del popular piloto César Falistocco

Antonio Falistocco, de 27 años, permanecía internado de gravedad en el Instituto Médico de la ciudad de Río Cuarto, luego de que el avión que piloteaba realizando acrobacia, se estrellara el jueves pasado en un campo de General Cabrera. Profunda consternación en el mundo aeronáutico.

Se fue Antonio, el hijo del popular piloto César Falistocco Se fue Antonio, el hijo del popular piloto César Falistocco Se fue Antonio, el hijo del popular piloto César Falistocco Se fue Antonio, el hijo del popular piloto César Falistocco Se fue Antonio, el hijo del popular piloto César Falistocco
24-05-2016

Escuchar esta noticia

A las 23,20 horas del día de ayer, lunes, Antonio Falistocco falleció luego de luchar por su vida desde el jueves pasado, cuando se produjo el accidente fatal en la localidad de General Cabrera, donde el avión que piloteaba, realizando maniobras acrobáticas, se estrelló por causas que aún se tratan de establecer.


El jueves del fatal accidente, Antonio estaba viviendo la previa de un curso, que la popular y exitosa Escuadrilla de Acrobacia Aérea Argentina, a la cual pertenecía junto a su padre, César y Ernesto Acerbo, realizaría al día siguiente en la localidad de General Cabrera. La capacitación a pilotos se iba a extender hasta el día domingo inclusive y estaba destinada a brindar entrenamiento sobre “Márgenes de vuelo, seguridad y acrobacia”.


Antonio, nacido en Tandil, era el cuarto miembro integrante de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea, piloto Ala Derecha oficial del equipo.
Obtuvo los títulos de Piloto Privado de avión, de planeador y aladelta. Llegó a tener como experiencia 150 horas en ultralivianos y trikes, 275 horas en aviones convencionales y experimentales, y 250 horas de entrenamiento acrobático. Fue Piloto Revelación en 2010 y Campeón en la categoría Básica IAC 2010.


Antonio obtuvo la Habilitación de Vuelo Acrobático el 17 de junio de 2014 en el Aero Club Pergamino donde fue sometido a un examen teórico práctico por la ANAC, la Administración Nacional de Aviación Civil. Así, Antonio quedó oficialmente habilitado como piloto acrobático junto a otros pilotos: Emanuel Astesana, María Lucía Martín, Cristian Greca, Nicolás Skare, Roberto Buonocore, Alberto Pol, Ricardo Pileggi, Miguel Condiggiani, Eduardo Bolster y Daniel Piccatto.


El vuelo del examen puede verse en este video, desde una cámara a bordo de su avión, perteneciente a los Rans de la Escuadrilla de Acrobacia Aérea. Un vuelo extraordinario que dejó a todos "boquiabiertos", sobre todo, en la última maniobra previa a su aterrizaje. Inspirado en este vuelo, su padre, César, escribió: “Lo que percibimos como belleza en un mundo cada vez más caótico, quizá tenga que ver con simetrías y con la perfección infinita de paralelas y perpendiculares... si en el vuelo el piloto puede sugerir alguna de ellas, quien lo aprecia disfruta, y quién lo ejecuta se siente por un instante parte de esa perfección... como en todo... sólo un instante... Te admiro con el alma hijo.


Anoche, con mucha entereza y paz interior, su madre, Rosana, escribió en su Facebook: ”A las 23,20 este ángel que me presto Dios por 27 años voló alto y libre! Gracias por elegirme como mamá y disfruta este vuelo infinito. Nos volveremos a abrazar y volveré a escuchar la palabra mágica: ma o vieja. Te amo más allá de mi vida.” Su padre, César hizo lo propio: “Mi Orgullo, Mi Maestro, se fue hoy a volar cielos infinitos, llevate hijo del alma mis alas también para que ayuden a pasar de estrella en estrella hasta Dios.”


Hoy es un día muy triste para el mundo aeronáutico. Un día negro… muy oscuro… pero que levemente comienza a iluminarse, tiñéndose de celeste y blanco, como su avión…es que en las puertas de los hangares del cielo acaba de ingresar un ángel de la Escuadrilla de Acrobacia Aérea Argentina para hacer el vuelo más largo de su vida. Vuela en paz Antonio, todos te estamos mirando.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Antonio Falistocco Cesar Falistocco Accidente aéreo General Cabrera Fallecimiento

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina