Sociedad | Tarifas

Se habilitó la feria judicial: ¿y el tema del gas?

Mariano Lovelli, presidente del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad, y quien presentara el recurso ante la Cámara de La Plata que derivó en la nulidad de los incrementos en las tarifas, reiteró que “no hay que pagar la factura” a pesar de las novedades judiciales.

Se habilitó la feria judicial: ¿y el tema del gas? Se habilitó la feria judicial: ¿y el tema del gas? Se habilitó la feria judicial: ¿y el tema del gas? Se habilitó la feria judicial: ¿y el tema del gas? Se habilitó la feria judicial: ¿y el tema del gas?
19-07-2016

Escuchar esta noticia

La Cámara Federal de La Plata habilitó la feria judicial para analizar los recursos presentados por el Gobierno contra los fallos que suspendieron los aumentos en las tarifas de gas a nivel nacional y de luz en el ámbito del conurbano bonaerense.

En ese sentido, Lovelli afirmó en diálogo con Radio La Red que “todo sigue estando igual” porque “el fallo que suspendió los aumentos está plenamente vigente y es de aplicación inmediata”.

A raíz de eso, el dirigente apuntó que “no hay que pagar la factura del gas hasta tanto la Cámara no se expida sobre la validez del recurso extraordinario”.

Fuentes judiciales estimaron que el pronunciamiento de la Cámara -bajo su conformación de feria- podría llegar a conocerse entre el jueves o viernes de la próxima semana.

En caso de resolver favorablemente el pedido del Gobierno de elevar el caso para su tratamiento por la Corte Suprema, también comenzará a correr el nuevo esquema tarifario que pone un tope máximo de aumento de 400% por ciento en el caso del gas para usuarios residenciales y del 500 por ciento para comercios y pymes, respecto a igual período del año pasado.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Gas Feria Judicial Argentina Mariano Lovelli Tarifazo Gas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9944 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina