Sociedad | Coronavirus

Se habilitará la práctica de deportes y las salidas recreativas para chicos en la Provincia de Buenos Aires

Kicillof decidió permitir una mayor apertura de la cuarentena en el interior bonaerense, donde habilitará la práctica de deportes y las salidas recreativas con chicos.

Se habilitará la práctica de deportes y las salidas recreativas para chicos en la Provincia de Buenos Aires Se habilitará la práctica de deportes y las salidas recreativas para chicos en la Provincia de Buenos Aires Se habilitará la práctica de deportes y las salidas recreativas para chicos en la Provincia de Buenos Aires Se habilitará la práctica de deportes y las salidas recreativas para chicos en la Provincia de Buenos Aires Se habilitará la práctica de deportes y las salidas recreativas para chicos en la Provincia de Buenos Aires
04-06-2020

Escuchar esta noticia

El gobernador Axel Kicillof decidió permitir una mayor apertura de la cuarentena en el interior bonaerense, donde habilitará la práctica de deportes y las salidas recreativas con chicos, mientras que en el Conurbano, que seguirá sin cambios en fase tres, habrá un estricto control de transporte, pero también una habilitación para abrir algunos rubros en comercios de cercanía.

La premisa es que cuando aumentan los casos, y todos los científicos nos dan la razón en esto, hay que tratar de evitar la circulación”, fue la definición que usó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, para resumir cómo será la nueva fase de la cuarentena en el Conurbano, foco del incremento de contagios –junto a la ciudad autónoma en los últimas semanas, con un pico desde el martes.

Pero al mismo tiempo, Bianco contrastó con lo que ocurre en los distritos del interior de la provincia, donde “la situación es diametralmente opuesta”, dijo. Se refería a la baja circulación del virus en la mayoría de los distritos, más allá de los focos puntuales que se produjeron en algunas ciudades y que obligaron a dar marcha atrás con algunas aperturas.

El gobernador Axel Kicillof, que encabezó una nueva reunión con el comité de expertos técnicos que lo aconseja sobre cómo abordar la pandemia, refrendó la decisión. “Los distritos con escasa circulación viral irán hacia una etapa con más actividades habilitadas, mientras que en el AMBA mantendremos los controles necesarios, buscando disminuir cada vez más la transmisión”, dijo.

En concreto, en el interior se avanzará con la liberación para realizar actividades deportivas y también con permisos para salidas recreativas del tipo de los que funcionan en la CABA, incluyendo a chicos. En ambos casos, las aperturas estarán a regidas por protocolos especiales y se avanzará a pedido de los intendentes, con visado de la provincia.

En el Conurbano, donde la preocupación es desde hace tiempo el transporte, no habrá grandes cambios, aunque el gobernador aceptó la demanda de algunos alcaldes para permitir una mayor actividad de los comercios de cercanía, bajo el supuesto de que no implican un gran movimiento de transporte.

En estas últimas semanas, la situación epidemiológica de la Provincia se agravó, tanto por el crecimiento de casos como por su aceleración. Estamos ante una fase de crecimiento exponencial de la curva de contagios, y nuestra política es seguir cuidando a todos y a todas”, advirtió Kicillof en ese sentido.

El ministro de Salud, Daniel Golán, advirtió por su parte que en “en la provincia nos da que, si sigue el ritmo exponencial, tendríamos el sistema colapsado para mediados de julio. Explicó que “si logramos ir modulando el crecimiento de casos, eso no sucede. Incluso, si logramos disminuir la cantidad de casos, habremos generado el pico, que será el punto máximo al que llegó en este momento”.

En tanto, los expertos del comité “coincidieron en que es necesario mantener la situación sanitaria controlada y generar todas las herramientas posibles para seguir aplanando la curva. Además, destacaron que en esta etapa es muy importante la responsabilidad civil de la sociedad en su conjunto”, se informó.

Las medidas serán anunciadas mañana por el presidente, junto con la prolongación de la cuarentena por otras dos semanas, durante una conferencia de prensa que se realizará por la noche en la residencia de Olivos. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: práctica deportes salidas recreativas chicos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina