Policiales | Tripulantes a salvo

Se hundió un buque pesquero frente a las costas de Samborombón

Un buque pesquero se hundió este sábado a la tarde frente a las costas de Bahía de Samborombón a unas 24 millas náuticas del puerto de General Lavalle. Toda su tripulación salvó su vida. Lo confirmó la Junta de Seguridad en el Transporte. Se trata del pesquero ?Primera María Madre?.

Se hundió un buque pesquero frente a las costas de Samborombón Se hundió un buque pesquero frente a las costas de Samborombón Se hundió un buque pesquero frente a las costas de Samborombón Se hundió un buque pesquero frente a las costas de Samborombón Se hundió un buque pesquero frente a las costas de Samborombón
14-08-2022

Escuchar esta noticia

El buque pesquero “Primera María Madre” se hundió este sábado por la tarde mientras navegaba frente a costas de la Bahía de Samborombón, a unas 24 millas náuticas (40 kilómetros) del puerto de General Lavalle.

El hecho fue confirmado en la noche por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte desde sus cuentas en redes sociales, indicando que a bordo iban cuatro tripulantes, quienes fueron rescatados y trasladados hasta el puerto de General Lavalle por el pesquero Lavalle II, que se encontraba operando en la zona.

Según da cuenta en su Facebook, la FM La Marea de General Lavalle, la tripulación había zarpado desde el mismo puerto y se había adentrado mar adentro con la intención de realizar tareas de pesca. Estos barcos, cuentan con mínimo margen de autonomía debido a sus características, motivo por el cual este tipo de flota debe salir a aguas abiertas siempre en duplas o parejas.

Según se pudo conocer, se trataba de una embarcación de pesca artesanal, conocida como de rada o ría, con autorización para navegar a limitada distancia de la costa.

El rescate de los cuatro tripulantes estuvo a cargo de sus colegas del pesquero Lavalle II, que trabajaban en la misma zona junto al “Primera María Madre”, como parte de la reglamentación -mencionada anteriormente- que rige para este tipo de buques. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: buque pesquero costas Samborombón Junta Nacional de Seguridad en el Transporte

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina