Sociedad | Fin de la veda

Se inicia la temporada de pesca de pejerrey en Buenos Aires

Tras tres meses de veda para proteger el periodo reproductivo del pejerrey, los espejos lacustres de la provincia de Buenos Aires abren sus aguas para la pesca deportiva. Las expectativas son altas para la próxima temporada, alimentadas por las lluvias que han revitalizado lagunas anteriormente secas.

Se inicia la temporada de pesca de pejerrey en Buenos Aires Se inicia la temporada de pesca de pejerrey en Buenos Aires Se inicia la temporada de pesca de pejerrey en Buenos Aires Se inicia la temporada de pesca de pejerrey en Buenos Aires Se inicia la temporada de pesca de pejerrey en Buenos Aires
04-12-2023

Escuchar esta noticia

Este 1° de diciembre marca el fin de la veda y el inicio de la temporada completa de pesca de pejerrey en los espejos lacustres de la provincia de Buenos Aires. Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, la pesca deportiva se limitó a los sábados, domingos y feriados, y en algunas lagunas, también se permitía los viernes. Esta restricción tenía como objetivo preservar la especie durante su periodo de mayor actividad reproductiva.

Los estudios técnicos indican que entre septiembre y enero se produce la actividad reproductiva más intensa del pejerrey, que comienza con el desove de las hembras y la fecundación por parte de los machos. Tras un período de incubación de 10 a 12 días, las larvas o alevinos comienzan a nacer, alcanzando su punto máximo en octubre.

Las expectativas para la próxima temporada son alentadoras, ya que las lluvias abundantes de los últimos meses han contribuido significativamente a la recuperación de los niveles de agua en muchas lagunas que estaban prácticamente secas. Este incremento en los niveles de agua no solo beneficia a la reproducción del pejerrey sino que también crea condiciones más favorables para la pesca deportiva.

Los pescadores aficionados y entusiastas pueden anticipar una temporada emocionante, con la posibilidad de capturar ejemplares de pejerrey en espléndidas condiciones. La apertura completa de los espejos lacustres ofrece la oportunidad de explorar y disfrutar de la belleza de la pesca deportiva en toda su magnitud en la provincia de Buenos Aires.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: temporada pesca pejerrey Buenos Aires lagunas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina