Economía y Empresas | Transporte

Se levantó el paro de colectivos que afectaba a todo el país

El ministro de Economía apuntó contra algunos empresarios al señalar que "la retención de dinero del Estado que es de los trabajadores puede constituir un delito".

Se levantó el paro de colectivos que afectaba a todo el país Se levantó el paro de colectivos que afectaba a todo el país Se levantó el paro de colectivos que afectaba a todo el país Se levantó el paro de colectivos que afectaba a todo el país Se levantó el paro de colectivos que afectaba a todo el país
08-07-2023

Escuchar esta noticia

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que a partir de las 17.30 horas de este viernes “se levanta” el paro de colectivos que afectaba al Área Metropolitana de Buenos Aires, La Plata y distintos puntos del país, mientras que apuntó contra empresarios del sector al señalar que “la retención de dinero del Estado que es de los trabajadores puede constituir un delito”. 

El titular de la cartera económica y precandidato a presidente por Unión por la Patria señaló que se firmaron “el acta paritaria pendiente ha sido firmada” y distintas resoluciones y, en ese marco, “a las 17.30 horas se levanta la medida de fuerza”.

En tanto, adelantó que desde el lunes se va a abrir una mesa “para ir resolviendo” los problemas que tienen las empresas de transporte y le pidió al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que “se siente” en ese espacio.

Massa hizo los anuncios tras mantener una reunión en el Palacio de junto a los ministros de Transporte, Diego Giuliano, de Trabajo, Raquel Kismer “Kelly” Olmos, y el de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, con dirigentes sindicales y representantes de las cámaras de empresas de transporte.

El paro, según había señalado la Unión Tranviarios Automotor, se había iniciado tras detectar el incumplimiento de determinadas empresas del pago del aumento salarial acordado.

Massa sostuvo hoy que el Estado “depositó en tiempo y forma a las empresas” el dinero que debía ser destinado para el pago de salarios. “La retención de dinero del Estado que es de los trabajadores puede constituir un delito”, agregó.

Massa señaló que el Gobierno aportó “más de 500 mil millones de pesos este año” para “sostener el sistema” de transporte de pasajeros y que “85 de cada 100 pesos del precio del transporte lo paga el Estado”.

“Parásitos del Estado”

Massa había participado más temprano de un acto en San Fernando en el que cuestionó a los empresarios al calificarlos como “parásitos del Estado que pretenden extorsionar” y sostener que buscan que el Gobierno “les garantice la rentabilidad” de sus ganancias.

El ministro sostuvo que la medida de fuerza se trató de “un paro extraño porque lo forzaron los empresarios”. “Hay dos grupos empresarios que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocería y pretenden que el Estado les garantice la rentabillidad”, advirtió el precandidato.

Y agregó: “Creemos en los empresarios argentinos que generan trabajo, en los que arriesgan y apuestan, pero a los que son parásitos del Estado y pretenden extorsionar les decimos: no les tenemos miedo, los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente de viajar para ir a trabajar”. (DIB) 


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: paro colectivos ministro Economía Sergio Massa

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina