Ciencia y Tecnología | Seguridad informática

¿Se pueden robar datos a través de la red eléctrica?

Investigadores pertenecen a la Universidad Ben-Gurión del Néguev demuestran que se pueden robar datos de equipos sin Internet a través de la red eléctrica.

¿Se pueden robar datos a través de la red eléctrica? ¿Se pueden robar datos a través de la red eléctrica? ¿Se pueden robar datos a través de la red eléctrica? ¿Se pueden robar datos a través de la red eléctrica? ¿Se pueden robar datos a través de la red eléctrica?
20-04-2018

Escuchar esta noticia

Un equipo de investigadores de Israel demostró en una investigación que es posible robar datos de computadoras sin conexión a Internet a través del cableado de la red de energía eléctrica.


El enfoque está puesto en los equipos "air-gap" (en inglés), que son los que no están conectados a Internet ni a ninguna red local, por lo que se cree que son los más seguros y por consiguiente los más difíciles para penetrar y robar datos.


Si bien se trata de un hallazgo muy importante, los investigadores sostienen que se trata de técnicas que hasta el momento solo las agencias de inteligencia gubernamentales tendrían la capacidad de llevarlas a cabo.


"A pesar de que se ha demostrado que es posible infringir los sistemas air-gap, la exfiltración de datos de un sistema de espacio abierto sigue siendo un desafío", consideraron.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Seguridad informática Red eléctrica Universidad Ben-Gurión Néguev Air-gap

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina