Deportes | Aeronáutica

Se realizó en Aeroclub Pergamino un intensivo entrenamiento de pilotos de acrobacia

Una emocionante disciplina que combina habilidad y precisión en el mundo de la aviación.

Se realizó en Aeroclub Pergamino un intensivo entrenamiento de pilotos de acrobacia Se realizó en Aeroclub Pergamino un intensivo entrenamiento de pilotos de acrobacia Se realizó en Aeroclub Pergamino un intensivo entrenamiento de pilotos de acrobacia Se realizó en Aeroclub Pergamino un intensivo entrenamiento de pilotos de acrobacia Se realizó en Aeroclub Pergamino un intensivo entrenamiento de pilotos de acrobacia
11-06-2023

Escuchar esta noticia

En el día de ayer, sábado, tuvo lugar en Aeroclub Pergamino una jornada de entrenamiento acrobático que convocó a pilotos y aeronaves de diversas localidades del país, con el objetivo de posicionar a Pergamino como sede en el calendario nacional de esta disciplina. 

Pudo observarse durante toda la jornada a distintos aviones realizando maniobras acrobáticas complejas que requieren de mucha precisión y destreza. En tierra, un grupo de personas oficiaban de jueces para puntuar cada una de las maniobras, en las que se evalúan distintas variables como la geometría, estética, armonía, velocidad, tiempo y precisión de las mismas.

Al finalizar el evento, se llevó a cabo una charla sobre seguridad en vuelo y meteorología, dirigida por el vicepresidente de la entidad, Alex Mir, Leonardo Elena y Germán Balbín, con la participación de pilotos y alumnos de la institución, así como también de otras localidades. 

La jornada culminó con una cena en la que el presidente del Aeroclub, Guillermo De Pascuale, entregó una placa de reconocimiento al piloto Pablo Moreno por su destacada trayectoria de más de 60 años como miembro activo. Durante el evento, se resaltó el crecimiento que ha experimentado el Aeroclub y se mencionaron los futuros proyectos en los que se está trabajando.

La acrobacia de aviones es una emocionante disciplina que combina habilidad y precisión en el mundo de la aviación. Se divide en distintas categorías, cada una con sus propias características y niveles de dificultad. Desde la categoría Basic, donde los pilotos principiantes se adentran en los fundamentos de las maniobras acrobáticas, hasta la categoría Unlimited, reservada para los expertos en la materia que desafían los límites de la gravedad, cada nivel ofrece un desafío único y requiere destreza técnica y dominio del avión. 


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Aeroclub Pergamino acrobacia Alex Mir Leonardo Elena Germán Balbín

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina