Sociedad | EDUCACIÓN EN CONTEXTOS DE ENCIERRO

Se recibió de abogado estudiando en la cárcel y el juez que lo condenó dirigió su trabajo final

Cumple una condena a 10 años en la UP 19 de Saavedra, pero pudo estudiar la carrera de abogacía gracias al Programa de Educación en Contextos de Encierro de la UNS.

Se recibió de abogado estudiando en la cárcel y el juez que lo condenó dirigió su trabajo final Se recibió de abogado estudiando en la cárcel y el juez que lo condenó dirigió su trabajo final Se recibió de abogado estudiando en la cárcel y el juez que lo condenó dirigió su trabajo final Se recibió de abogado estudiando en la cárcel y el juez que lo condenó dirigió su trabajo final Se recibió de abogado estudiando en la cárcel y el juez que lo condenó dirigió su trabajo final
16-07-2023

Escuchar esta noticia

Nicolás Avots Sugimoto es el primer alumno de la Universidad Nacional del Sur en graduarse privado de su libertad. Comenzó su carrera en 2019, frenó por la pandemia y luego rindió 34 finales en tres años y dos meses. Cumple una condena de 10 años en la Unidad Penitenciaria Nº 19 de la localidad de Saavedra por dolo eventual en un accidente de tránsito.

El docente que dirigió su trabajo final de carrera fue el juez que lo condenó a prisión: Gabriel Giuliani.

Finalizar la carrera significa haberme formado en una apasionante profesión, comprendiendo que a pesar de las adversidades que uno tenga, se puede lograr. De los momentos más difíciles aprendí las enseñanzas más grandes" dijo Nicolás, a quien aún le restan 4 años y 9 meses para terminar su condena.  

Es un ejemplo de que la verdadera inclusión en la Universidad puede producirse aún en los contextos más complejos cuando hay voluntad y trabajo de las instituciones”, valoró el rector Daniel Vega.

Todavía hay mucho por hacer y mejorar, pero mirando en retrospectiva, me emociona pensar que donde hace unos años había depósitos vacíos, ahora existen aulas, pizarrones, libros y computadoras. Hay que entender que este tipo de programas no sólo beneficia a los que estudian, sino también a toda la sociedad en su conjunto, ya que hace un aporte real y concreto para la baja de la reincidencia y del delito”, dijo el abogado Santiago Garrido, uno de los coordinadores del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la UNS. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Nicolás Avots Sugimoto Universidad Nacional del Sur Unidad Penitenciaria Nº 19 Saavedra Gabriel Giuliani

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina