Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Se retoman hoy y hasta el 11 de junio las restricciones que habían regido del 1 al 21 de mayo

La etapa de medidas restrictivas que concluyó ayer, luego de nueves días de vigencia, y será retomada el próximo fin de semana, cuando la circulación volverá a restringirse entre el viernes 4 de junio a las 18 y el lunes 7 de junio a las 6.

Se retoman hoy y hasta el 11 de junio las restricciones que habían regido del 1 al 21 de mayo Se retoman hoy y hasta el 11 de junio las restricciones que habían regido del 1 al 21 de mayo Se retoman hoy y hasta el 11 de junio las restricciones que habían regido del 1 al 21 de mayo Se retoman hoy y hasta el 11 de junio las restricciones que habían regido del 1 al 21 de mayo Se retoman hoy y hasta el 11 de junio las restricciones que habían regido del 1 al 21 de mayo
31-05-2021

Escuchar esta noticia

Las medidas de aislamiento dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia 334/21, que rige desde hoy y hasta el 11 de junio seguirán vigentes con medidas de prevención del coronavirus para todo el país, dependiendo del nivel de alerta de circulación epidemiológica de cada distrito, diferenciado en alto, medio y bajo

La etapa de medidas restrictivas que concluyó ayer, luego de nueves días de vigencia, y será retomada el próximo fin de semana, cuando la circulación volverá a restringirse entre el viernes 4 de junio a las 18 y el lunes 7 de junio a las 6.

Las medidas que rigen desde hoy incluyen la "suspensión de viajes grupales de egresados, de estudio, de jubilados y de grupos turísticos; las reuniones sociales de más de 10 personas y la asistencia al trabajo para personas de riesgo".

En tanto, en las zonas de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, como lo está Pergamino, "se suspende la actividad de shoppings y centros comerciales; las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados", como así también la presencialidad escolar.

El Gobierno nacional recordó ayer estas medidas en un hilo de tuits para que no existan dudas entre la población y continúe cuidándose.

Además, se recordó que "los locales comerciales deberán cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno" y que "se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles", así como también "los deportes grupales de contacto al aire libre; la actividad de clubes, gimnasios y establecimientos afines y también en casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta".

Con respecto a los locales gastronómicos, "deberán cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente" y "luego de las 19, podrán continuar bajo las modalidades delivery", en tanto durante el horario permitido "tendrán que funcionar en los espacios habilitados al aire libre".

También se "prohíben las reuniones en domicilios particulares, la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente y el transporte público se reserva para el uso exclusivo de personal esencial y autorizado", dijo el Gobierno.

Para las zonas en alto riesgo epidemiológico y sanitario rigen las mismas medidas que para las zonas que están en alerta, solo que cambia el límite de horario para los locales gastronómicos y de circulación.

"Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 y no se puede circular desde las 24 a las 6 del día siguiente", dijeron las autoridades.

En lo que respecta a las zonas de medio riesgo epidemiológico y sanitario son los gobernadores los que "pueden adoptar medidas que disminuyan las circulación para prevenir la transmisión del coronavirus", completó. (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Decreto Necesidad Urgencia 334/21 circulación

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10096 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina