Economía y Empresas | Recursos humanos

Se viene la semana laboral de 4 días en Brasil

Brasil probará la semana laboral de 4 días para mejorar la calidad de vida y productividad. Más de 300 empresas interesadas en el proyecto.

Se viene la semana laboral de 4 días en Brasil Se viene la semana laboral de 4 días en Brasil Se viene la semana laboral de 4 días en Brasil Se viene la semana laboral de 4 días en Brasil Se viene la semana laboral de 4 días en Brasil
11-06-2023

Escuchar esta noticia

A partir de noviembre, Brasil se sumergirá en un experimento que podría revolucionar la semana laboral: la prueba de un esquema de trabajo de cuatro días. Inspirado en modelos exitosos implementados en Reino Unido, Estados Unidos, España y Australia, esta iniciativa es impulsada por la consultora Reconnect Happiness y la organización sin fines de lucro 4 Day Week Global.

El proyecto busca lograr una reducción de la jornada laboral sin disminuir los salarios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y aumentar la productividad de las empresas. Renata Rivetti, fundadora de Reconnect, explica que la idea es que los empleados reorganicen sus tareas para ser más productivos en menos tiempo.

El proceso de preparación para este cambio comenzará entre este mes y julio, mientras que a partir de agosto, aquellos interesados en participar podrán registrarse. Según Rivetti, ha habido una sorprendente y positiva respuesta en Brasil, desafiando los mitos arraigados en el país sobre la cultura del trabajo excesivo. Más de 300 empresas, desde pequeños empresarios hasta multinacionales con miles de empleados, han mostrado un gran interés en formar parte de esta iniciativa.

Una vez que la prueba piloto inicie en noviembre, se llevará a cabo durante aproximadamente tres meses, recopilando datos sobre el desempeño de los empleados y evaluando los resultados de este nuevo enfoque de la semana laboral.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Brasil Reino Unido Estados Unidos España Australia

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10112 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina