Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Secuestros virtuales en Junín y Bragado dejan a jubilados en shock

En estafas telefónicas despojaron de dinero y joyas a un hombre de 87 años y a una mujer de 77. Los delincuentes les dijeron que tenían a hijos raptados.

Secuestros virtuales en Junín y Bragado dejan a jubilados en shock Secuestros virtuales en Junín y Bragado dejan a jubilados en shock Secuestros virtuales en Junín y Bragado dejan a jubilados en shock Secuestros virtuales en Junín y Bragado dejan a jubilados en shock Secuestros virtuales en Junín y Bragado dejan a jubilados en shock
12-05-2021

Escuchar esta noticia

Un jubilado de 87 años en Junín y una mujer de 77 años en Bragado sufrieron en las últimas horas secuestros virtuales, en los que fueron engañados y perdieron sus ahorros y joyas, informaron fuentes policiales.

El hombre adulto mayor atendió el teléfono en su casa de calle 25 de Mayo al 800 y una voz masculina le dijo a los gritos que tenía secuestrado al hijo y que para verlo de nuevo con vida debía poner todo el dinero que tenía en una bolsa y sacarlo a la vereda.

El hombre, identificado como Juan Carlos, colocó 10.000 dólares y alhajas en un envoltorio y lo entregó a un desconocido que llegó a la vivienda en un auto.

Luego de un rato, en medio de una crisis nerviosa, el jubilado habló con su hijo y se dio cuenta que había sido engañado.

Algo muy parecido le pasó a una jubilada en la localidad bonaerense de Bragado cuando en su finca de calle Barrera al 300 atendió el teléfono.

Una voz masculina le dijo que habían raptado a la hija y que tenía que pagar un rescate o la mataban. La mujer puso en una bolsa todos sus ahorros en pesos y dólares, además de joyas, y sacó el envoltorio a la vereda.

Un desconocido pasó, agarró la bolsa y se fue corriendo. La mujer advirtió que había sido engañada minutos después, cuando se comunicó con su hija.

Ambos hechos de inseguridad son investigados por personal policial y las fiscalías en turno. (InfoCielo)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Secuestros virtuales Junín Bragado jubilados

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9944 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina