Sociedad | Aumenta el balance fatal

Seis muertes por encefalitis equina en la provincia de Buenos Aires

La encefalitis equina del oeste (EEO) cobra otra vida humana en la provincia de Buenos Aires, sumando un total de seis fallecidos desde finales del año pasado, según datos oficiales. Las víctimas fatales eran de los municipios de La Plata, Exaltación de la Cruz, General Viamonte, Patagones, Merlo y Junín.

Seis muertes por encefalitis equina en la provincia de Buenos Aires Seis muertes por encefalitis equina en la provincia de Buenos Aires Seis muertes por encefalitis equina en la provincia de Buenos Aires Seis muertes por encefalitis equina en la provincia de Buenos Aires Seis muertes por encefalitis equina en la provincia de Buenos Aires
17-04-2024

Escuchar esta noticia

El Gobierno provincial ha confirmado otro deceso humano a causa de la encefalitis equina del oeste (EEO), elevando a seis el número total de víctimas en la provincia de Buenos Aires en los últimos meses. Este trágico dato se desprende del último boletín epidemiológico bonaerense, publicado por el Ministerio de Salud provincial, que detalla un aumento preocupante de casos confirmados y probables de la enfermedad.

Desde finales de noviembre del año pasado, se han notificado 280 casos sospechosos de EEO en humanos, de los cuales se han confirmado 62 casos y 18 se consideran probables. Estos casos se distribuyen en 38 distritos de la provincia, abarcando áreas urbanas y rurales.

El informe también revela que 71 casos de EEO requirieron hospitalización, de los cuales tres permanecen actualmente bajo cuidados médicos, seis han fallecido y los demás han sido dados de alta. Las víctimas fatales provenían de diversos municipios, todos ellos con historial de exposición a zonas rurales o semi-rurales.

Las víctimas fatales eran de los municipios de La Plata, Exaltación de la Cruz, General Viamonte, Patagones, Merlo y Junín.Todos consignan haber vivido, trabajado o visitado una zona rural/semi-rural”, agrega el documento del Ministerio de Salud.

Esta situación plantea un desafío importante para las autoridades de salud, quienes deben intensificar las medidas de prevención y control para contener la propagación de la enfermedad y proteger la salud pública en la provincia de Buenos Aires.

Foto: Nuestro Agro


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Encefalitis Equina del Oeste enfermedad boletín epidemiológico bonaerense picaduras

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10121 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina