Sociedad | Turismo

Semana Santa: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cuánto cuesta conocerlos?

Se conoció cuáles son los destinos más elegidos por los turistas. Visitar algunos de ellos cuesta hasta un 100% más que el año pasado.

Semana Santa: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cuánto cuesta conocerlos? Semana Santa: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cuánto cuesta conocerlos? Semana Santa: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cuánto cuesta conocerlos? Semana Santa: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cuánto cuesta conocerlos? Semana Santa: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cuánto cuesta conocerlos?
06-04-2023

Escuchar esta noticia

Según Focus Market, hay cerca de un 75% de reservas en los principales centros turísticos del país y, a diferencia del año pasado, los precios rigen con un aumento cercano al 100%. Entre los destinos más elegidos de Argentina se encuentran: Buenos Aires, Iguazú y Mendoza a nivel nacional, y a nivel internacional, Brasil, Chile y México.

"Entre diciembre y febrero se registró un incremento de viajes del 4,5 por ciento respecto del mismo periodo de 2022, cifra que representa un impacto económico positivo de 12,4% en la actividad", reveló el economista Damián Di Pace, director de Focus Market.

A pesar de ello, sostuvo que "la contracara del crecimiento de la actividad turística en el mercado local es los sobreprecios que terminan pagando los argentinos en destinos donde la hotelería tiene valores internacionales en dólares".

"Sin embargo, al realizar la comparativa con los precios de los destinos internacionales donde la hotelería es más económica que la local en dólares, los viajes al exterior no terminan siendo conveniente por el valor de los pasajes aéreos sobrecargados de impuestos y percepciones y con poca oferta de vuelos internacionales para un viaje de apenas cuatro días", agregó.

¿Cuánto cuesta viajar en Semana Santa?

En tanto, la consultora elaboró una lista con los precios estimativos para conocer los destinos más elegidos. Se trata de paquetes para dos personas, que incluyen pasaje en avión y estadía en hotel tres estrellas con desayuno.

De Mendoza a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el paquete tendría un valor de $251.000. Mientras que, si el vuelo parte de Buenos Aires a Mendoza, el precio asciende a los $321.000, un aumento del 101 por ciento con respecto al mismo paquete de 2022. Por su parte, el valor para conocer Iguazú es de $388.000.

Si, en lugar de hacer el viaje en avión se hace en micro, el paquete tendría un valor de $134.000 para Buenos Aires, $155.000 para Mendoza y $240.600 para Iguazú.

Respecto a los viajes internacionales, el estudio estimó que la estadía para dos personas en hotel tres estrellas en Santiago de Chile tiene un precio de $233.000; en Río de Janeiro de $502.000; y en Cancún de $803.000.

Viajes dentro de la provincia de Buenos Aires

Asimismo, Focus Market realizó un relevamiento de precios para quienes quieran visitar algunos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires. Por ejemplo, en el Delta del Tigre, una escapada para una familia de cuatro integrantes por cuatro días y tres noches, en una cabaña con dos dormitorios, parque y parrilla cuesta $85.000.

Por su parte, un departamento en Luján con terraza y wifi tiene un precio de $87.000, mientras que un duplex en San Antonio de Areco con tres dormitorios y jardín se consigue por $98.000.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Semana Santa destinos más elegidos cuesta valores

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina