Sociedad | Coronavirus

Sergio Lapegüe asegura: Voy a volver a respirar, falta poco

El periodista, internado a fines de enero por coronavirus, mostró imágenes en Instagram del casco que le pusieron para que lo ayude a recibir oxígeno.

Sergio Lapegüe asegura: Voy a volver a respirar, falta poco Sergio Lapegüe asegura: Voy a volver a respirar, falta poco Sergio Lapegüe asegura: Voy a volver a respirar, falta poco Sergio Lapegüe asegura: Voy a volver a respirar, falta poco Sergio Lapegüe asegura: Voy a volver a respirar, falta poco
07-02-2021

Escuchar esta noticia

Desde la terapia intensiva donde permanece internado con coronavirus, Sergio Lapegüe compartió un video conmovedor en la red social Instagram, en el que afirma: “Voy a volver a respirar. Voy a ser el de antes. Falta muy poco”.

El periodista, internado el 25 de enero, fue trasladado el 2 de este mes a terapia intensiva ya que su cuadro se complicó. Debieron ponerle un “helmet” o casco para ayudarle a respirar. En las primeras imgeénes que compartió utilizando este artefacto, Lapegüe escribió: “Pido a los santos del Cielo ayuda… Último paso para no caer al vacío, gracias”.

En el video que compartió anoche en Instagram, sigue teniendo el casco helmet y el mensaje que Lapegüe les da a sus seguidores es más optimista: “Voy a volver a respirar. Voy a volver a respirar. Voy a ser el de antes. Falta poco. Falta muy poco”.

El periodista mostró su gratitud a quienes le desean su recuperación: “Gracias a todos por los mensajes. De corazón, gracias a todos. No es fácil. Pero tampoco es imposible. Hay que ponerle mucha medicina, mucho amor, mucha cabeza. Gracias por estar”.

En el texto que acompaña a ese video, Lapegüe escribió: “12 días internado. Ahora en terapia. Solo agarré el celular para dejar ésta, ‘mi actitud’!!!! La estamos peleando junto al equipo médico. Solo hay q tener paciencia y fe!!! Yo rezo cada día…. Gracias y más gracias por todos los mensajes de aliento y las oraciones. Les aseguro que llega. Todo llega. Los quiero. Ya falta menos, el virus es muy fuerte pero juntos somos más!!!!!

Creación argentina

En tanto, el “helmet” especial que le colocaron a Sergio Lapegüe es un emprendimiento de desarrolladores argentinos para que los pacientes no fuercen los pulmones y se recuperen mejor de la enfermedad.

Con forma de escafandra, el “helmet” (casco en inglés) fue diseñado por emprendedores argentinos y es un artefacto que se emplea en la lucha contra el coronavirus ya desde mediados de 2020.

El dispositivo, creado por Ecleris, firma argentina con sede en Miami especializada en equipamiento médico, consiste en un método de ventilación no invasiva, que disminuye la necesidad de intubación o del uso del respirador, por lo que protege tanto al paciente como al personal médico.

(Los ‘Covid helmets’) permiten inyectar el oxígeno con una presión superior, lo que genera un efecto benéfico en los alvéolos pulmonares que, en muchos casos, colapsan por el efecto del virus. Además, evitan la dispersión del patógeno a través del aire expirado por el paciente, ya que cuentan con un filtro viral y bacteriológico”, explicó a la prensa Marcos Ledesma, otorrinolaringólogo y uno de los fundadores de Ecleris. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Sergio Lapegüe helmet Ecleris Marcos Ledesma Coronavirus

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina