Política | Pase de Gobierno

Sergio Massa despeja rumores y lidera equipo de transición en el Ministerio de Economía

Después de un día de especulaciones sobre una posible licencia, Sergio Massa se presenta activo al frente del Ministerio de Economía de la Nación. Designa un "equipo de transición" para colaborar con Javier Milei en el proceso de traspaso de mando, aunque persisten incertidumbres sobre la forma en que se llevará a cabo la transición.

Sergio Massa despeja rumores y lidera equipo de transición en el Ministerio de Economía Sergio Massa despeja rumores y lidera equipo de transición en el Ministerio de Economía Sergio Massa despeja rumores y lidera equipo de transición en el Ministerio de Economía Sergio Massa despeja rumores y lidera equipo de transición en el Ministerio de Economía Sergio Massa despeja rumores y lidera equipo de transición en el Ministerio de Economía
21-11-2023

Escuchar esta noticia

En medio de rumores que circularon durante casi 24 horas acerca de una potencial licencia hasta el 9 de diciembre, Sergio Massa, actual Ministro de Economía de la Nación, ha salido a la palestra para disipar la incertidumbre. En una muestra de actividad, se reunió esta tarde con su equipo y anunció la formación de un "equipo de transición" que colaborará estrechamente con los técnicos de Javier Milei para facilitar el traspaso de mando.

Los nombres seleccionados por Massa para este equipo son notables, incluyendo al secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, quien aclaró que no tiene intenciones de renunciar antes del 10 de diciembre. También forman parte del grupo el jefe de asesores, Leonardo Madcur, el secretario de Hacienda Raúl Rigo, y Miguel Pesce por el Banco Central (BCRA).

Aunque la comunicación oficial se limitó a la afirmación de que "Massa sigue al frente del Ministerio de Economía," no se han proporcionado detalles concretos sobre cómo se llevará a cabo la transición. El presidente electo, Javier Milei, expresó su descontento por las declaraciones de Massa al reconocer la derrota, responsabilizándolo por el rumbo económico futuro en función de las expectativas generadas por sus anuncios.

La oficina de prensa del actual presidente, Alberto Fernández, emitió un comunicado señalando que, hasta el 10 de diciembre, tanto él como Massa son los responsables constitucionales de la situación en Argentina. Además, se informó que Fernández se comunicó con Milei para organizar una reunión, aunque aún no se ha establecido fecha ni lugar.

A pesar de las conversaciones telefónicas de Milei con "dignatarios extranjeros" expresando apoyo, los equipos del nuevo gobierno han anunciado que no habrá anuncios sobre nombramientos de cargos hasta el día de la asunción, a pesar de algunas confirmaciones previas por parte de Milei. La incertidumbre persiste en torno a los detalles de la transición y las futuras decisiones gubernamentales.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Sergio Massa Ministro de Economía Nación Javier Milei Gabriel Rubinstein

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9773 ( 3-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina