Política | Reducción del Estado

Sigue el ajuste en el Estado: 800 contratos dados de baja y revisión de 6.500 en el Ministerio de Capital Humano

El Gobierno Nacional de Javier Milei avanza con su plan de reducción del Estado, implementando un fuerte ajuste en el ministerio de Capital Humano, afectando áreas clave como Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social. Se anuncian despidos, reducción de flota de autos y recortes en servicios e insumos para optimizar recursos.

Sigue el ajuste en el Estado: 800 contratos dados de baja y revisión de 6.500 en el Ministerio de Capital Humano Sigue el ajuste en el Estado: 800 contratos dados de baja y revisión de 6.500 en el Ministerio de Capital Humano Sigue el ajuste en el Estado: 800 contratos dados de baja y revisión de 6.500 en el Ministerio de Capital Humano Sigue el ajuste en el Estado: 800 contratos dados de baja y revisión de 6.500 en el Ministerio de Capital Humano Sigue el ajuste en el Estado: 800 contratos dados de baja y revisión de 6.500 en el Ministerio de Capital Humano
31-01-2024

Escuchar esta noticia

En una nueva fase de su política de ajuste, el Gobierno Nacional liderado por Javier Milei ha decidido implementar medidas significativas en el ministerio de Capital Humano, abarcando sectores vitales como Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social. El anuncio fue hecho por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló un conjunto de acciones que incluyen la baja de 800 contratos, la revisión de otros 6.500, una reducción del 40% en la flota de autos y recortes en servicios, insumos y gastos de telefonía celular.

Adorni explicó que esta primera etapa del ajuste resultará en un ahorro de 8.300 millones de pesos, y se proyecta una segunda etapa que generará un recorte adicional de 16.850 millones de pesos. La medida se presenta como un "plan de optimización" de recursos para el año 2024, aunque genera preocupación en sectores que podrían resultar afectados por la reducción de personal y servicios.

Las acciones del Gobierno también enfrentan resistencia por parte de algunos sectores, anunciándose protestas frente a supermercados. En respuesta, Adorni afirmó que no aceptarán la extorsión y rechazarán acciones fuera de la ley. Además, desestimó la discusión sobre la coparticipación del Impuesto País en las conversaciones entre el Gobierno Nacional y los gobernadores, destacando que este tema nunca fue abordado.

El ajuste en el Ministerio de Capital Humano refleja la continuidad de la estrategia de reducción del Estado propuesta por el Gobierno de Milei, generando debate y preocupación sobre su impacto en áreas esenciales para la sociedad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Gobierno Nacional Javier Milei Capital Humano Salud Educación

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina