Sociedad | Clima

Sigue el alerta meteorológico por lluvias en la Costa Atlántica durante los feriados de Carnaval

Mar del Plata y otras ciudades costeras continuarán siendo afectadas por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte.

Sigue el alerta meteorológico por lluvias en la Costa Atlántica durante los feriados de Carnaval Sigue el alerta meteorológico por lluvias en la Costa Atlántica durante los feriados de Carnaval Sigue el alerta meteorológico por lluvias en la Costa Atlántica durante los feriados de Carnaval Sigue el alerta meteorológico por lluvias en la Costa Atlántica durante los feriados de Carnaval Sigue el alerta meteorológico por lluvias en la Costa Atlántica durante los feriados de Carnaval
13-02-2021

Escuchar esta noticia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó hoy el alerta meteorológico que está vigente para Mar de Plata y otras ciudades de la costa atlántica bonaerense, advirtiendo por nuevas lluvias intensas a lo largo de este fin de semana largo por los feriados de Carnaval.

El organismo estimó que se prevén lluvias que podrán desarrollarse a lo largo de todo este sábado.

Asimismo, señaló que hay alerta amarillo para la mañana y la noche de esta jornada, y naranja para la tarde, aunque el alerta rojo, el más grave, por ahora desestimó.

Mar del Plata y otras ciudades costeras “continuarán siendo afectadas por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte”; en tanto se estima que los valores de precipitación acumulada rondarán entre 30 y 60 milímetros en 24 horas, los cuales podrán ser superados en forma puntual.

“Se eleva al nivel de alerta naranja debido a la persistencia de las precipitaciones y a la abundante caída de lluvia ya registrada en la región” explicaron desde el SMN.

La temperatura en los distintos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón y General Alvarado no superará los 23 grados de máxima y las precipitaciones continuarán hasta el próximo martes, cuando concluye el feriado por Carnaval.

En el caso de Mar del Plata, en las últimas horas la guardia de Defensa Civil, a cargo de Rodrigo Goncalves, recibió más de 10 llamadas telefónicas notificando la caída de árboles, mampostería y corte de luz, tras la caída de 20 milímetros de lluvia registrados en las últimas horas.

Según se dio a conocer, esto sucedió en distintos barrios dispersos de la ciudad por lo que también actuó personal del cuartel central de Bomberos sin que los daños sean mayores y sin registrarse víctimas ni heridos. (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Clima Temporal Lluvias Costa Atlántica

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina