Ciencia y Tecnología | Premios CiTA

SprayGuru ganó el Premio CiTA a la Innovación Tecnológica

El lector de tarjetas hidrosensibles para dispositivos Android fue ganador de la terna Software y Apps de los Premios CiTA a la Innovación Tecnológica Agropecuaria.

SprayGuru ganó el Premio CiTA a la Innovación Tecnológica SprayGuru ganó el Premio CiTA a la Innovación Tecnológica SprayGuru ganó el Premio CiTA a la Innovación Tecnológica SprayGuru ganó el Premio CiTA a la Innovación Tecnológica SprayGuru ganó el Premio CiTA a la Innovación Tecnológica
25-07-2017

Escuchar esta noticia

En la noche de este lunes 24 de julio, en el marco de una cálida y emotiva ceremonia en el Predio Ferial de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante una fuerte presencia de medios de prensa, funcionarios y empresarios, se realizó la entrega de la 11° edición de los Premios CiTA 2017 otorgado por el Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria.

El premio tuvo un total de 79 innovaciones pertenecientes a 50 empresas, que fueron evaluadas por un jurado de expertos: Sergio Marinelli (AAPRESID), Ing. Agr. Cristiano Casini (Consultor privado), Ing. Mecánico Joaquín Garat (Coordinador técnico IRAM), Ing. Agr. Guillermo Marron (Director del Instituto de Ingeniería Rural INTA), Dr. en Ing. Agronómica Luis Marquez, Presidente de la Comisión Técnica de Normalización “Tractores y maquinaria agrícola y forestal”, Asociación Española de Normalización, y el Ing. Mecánico Ettore Gasparetto, Profesor retirado de Ingeniería Agrícola, Universidad de Milán, Italia.

La aplicación SprayGuru, el lector de tarjetas hidrosensibles para dispositivos Android, fue ganadora de la terna de Software y Apps. El premio fue entregado por Marcelo Mc Grech, responsable de banca agropecuaria de Banco Galicia, y recibido por Jorge Luis Calvigioni y Emilio Risso.

SprayGuru te geolocaliza, captura los datos del clima y los procesa para brindarte el nivel de evaporación en tiempo real, escanea las tarjetas hidrosensibles, las archiva para analizarlas detalladamente y las comparte por email o redes sociales. Al leer una tarjeta hidrosensible, a través de la cámara fotográfica del dispositivo móvil, SprayGuru te brinda al instante los siguientes datos: Cantidad de impactos por cm², DM, DVM, DV01, DV05, DV09, DMN, Factor de dispersión, Amplitud relativa, Volumen teórico aplicado y Eficiencia de aplicación”, así fue presentado SprayGuru, en su terna Software y Apps, para todo el recinto y su televisación en directo por Chacra TV.

Recibir este premio es muy reconfortante y estimulante para seguir innovando y desarrollando soluciones que resulten útiles y prácticas para el agro”, manifestó Jorge Luis Calvigioni, creador y desarrollador de SprayGuru.

De todos los ganadores de las ternas surge el Premio CiTA de Oro, que este año fue para Bioinnovo, un producto biológico para prevención y tratamiento de la Diarrea Neonatal del Ternero desarrollado en la empresa de público-privada creada entre INTA y Vetanco.

Los Premios CiTA son organizados por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), la Sociedad Rural Argentina, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y la Revista Chacra. Cuentan con la adhesión de las más importantes instituciones del sector y con el auspicio de ACTA, Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: SprayGuru Premio CiTA Innovación Tecnológica Scaner tarjetas Hidrosensibles

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9940 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina