Sociedad | Inicio de clases

Suspenden el paro docente: Hay avances en las negociaciones salariales

Tras una convocatoria del gobierno, los gremios docentes de la CGT posponen el paro y se preparan para discutir un piso salarial nacional y la restitución del Incentivo Docente.

Suspenden el paro docente: Hay avances en las negociaciones salariales Suspenden el paro docente: Hay avances en las negociaciones salariales Suspenden el paro docente: Hay avances en las negociaciones salariales Suspenden el paro docente: Hay avances en las negociaciones salariales Suspenden el paro docente: Hay avances en las negociaciones salariales
22-02-2024

Escuchar esta noticia

Los gremios docentes afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT), que habían anunciado un paro que afectaría el inicio del ciclo lectivo, han decidido suspender la medida luego de que el gobierno convocara a una reunión para el próximo martes con el fin de discutir un piso salarial nacional.

La convocatoria incluye a los ministros de educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires, así como a los representantes de los gremios docentes a nivel nacional, y se llevará a cabo en la sede de la secretaría de Trabajo.

Los cuatro gremios docentes con alcance nacional, que forman parte de la CGT, han acatado la convocatoria gubernamental y levantado el paro planificado. Entre los temas a discutir se encuentra el establecimiento de un salario mínimo para los docentes, que actualmente se sitúa en 250.000 pesos.

Además del salario, los gremios exigirán la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que representa una parte significativa del salario de los maestros y que el gobierno nacional ha propuesto trasladar a las provincias.

Sergio Romero, jefe de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la CGT, expresó su satisfacción por la convocatoria gubernamental y reiteró la importancia de alcanzar un acuerdo satisfactorio en las negociaciones salariales. En caso de no llegar a un acuerdo el martes, advirtió que podrían retomar las medidas de protesta.

En un contexto donde siete de las 24 provincias han solicitado ayuda financiera al gobierno nacional para cubrir el salario mínimo docente, las negociaciones cobran vital importancia para garantizar condiciones dignas para los aproximadamente 1.200.000 docentes en Argentina.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: gremios docentes Confederación General del Trabajo CGT Paro salario mínimo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina