Deportes | Selección Argentina

Susto: Messi sufrió un traumatismo en la zona lumbar

Según el parte provisorio entregado por la AFA, el crack sufrió dicha lesión en el partido que la selección le ganó a Honduras por 1 a 0, de cara a la Copa América Centenario de Estados Unidos.

Susto: Messi sufrió un traumatismo en la zona lumbar Susto: Messi sufrió un traumatismo en la zona lumbar Susto: Messi sufrió un traumatismo en la zona lumbar Susto: Messi sufrió un traumatismo en la zona lumbar Susto: Messi sufrió un traumatismo en la zona lumbar
28-05-2016

Escuchar esta noticia

El crack Lionel Messi sufrió un "fuerte traumatismo en el lado izquierdo de la zona lumbar y la parrilla costal" pero sin lesión ósea en el partido que la selección Argentina le ganó esta noche a Honduras en San Juan por 1 a 0, de cara a la Copa América Centenario de Estados Unidos, según informaron fuentes del sanatorio CIMAC, adonde el jugador fue trasladado desde el estadio Bicentenario.

"Fue un fuerte golpe en la zona lumbar pero sin compromiso óseo", explicó el Jefe de Guardia del sanatorio, doctor Eduardo Orellano, en diálogo con Télam.

El parte de prensa oficial entregado por AFA señaló en tanto: "Messi tiene una importante contusión ósea de partes blandas en la parrilla costal izquierda y zona paravertebral lumbar izquierda. Se efectuó ecografía, tomografía axial computada y resonancia nuclear magnética. Se indicó tratamiento médico".

De todos modos, se espera la evolución de Messi en los próximos días para saber hasta qué punto condicionará su rendimiento o su participación en la Selección. Según fuentes cercanas a la Selección, la lesión estuvo "al borde de la fisura".

El astro del Barcelona recibió el fuerte golpe en el segundo tiempo del encuentro con Honduras y debió ser reemplazado por Ever Banega. En el vestuario del estadio Bicentenario fue sometido a un primer estudio con el ecógrafo móvil del equipo médico del seleccionado, pero en función del dolor manifestado los doctores del plantel decidieron profundizar el diagnóstico y lo trasladaron al sanatorio CIMAC.

Antes de conocerse la información final, y en la conferencia de prensa posterior al encuentro, el DT argentino, Gerardo Martino, decía: "Messi tuvo un fuerte golpe en la zona lumbar y le están haciendo estudios. No me atrevo a aventurar un diagnóstico".

Y en ese mismo sentido de preocupación se expresaban todos los jugadores consultados luego del partido. Ahora, lo dicho, debe esperarse la evolución de Messi, quien antes de la Copa América debe viajar a España para declarar el jueves 2 de junio en una causa que se le sigue en Barcelona por evasión fiscal.

En principio, el rosarino tenía previsto partir a España mañana por la mañana, con lo que ya se descartaba su presencia en los ensayos sabatinos.

Argentina le ganó a Honduras por 1 a 0, con gol de Gonzalo Higuaín, en su último amistoso previo a la Copa América Centenario.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Lionel Messi Selección Argentina Lesion de Messi Argentina vs Ecuador Partido

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina