Economía y Empresas | Finanzas

Tarjetas de crédito: cuánto cuesta ahora refinanciar el saldo

En promedio, el costo financiero total (CFT) para refinanciar el saldo de las tarjetas de crédito rondará el 105% anual a partir de este viernes.

Tarjetas de crédito: cuánto cuesta ahora refinanciar el saldo Tarjetas de crédito: cuánto cuesta ahora refinanciar el saldo Tarjetas de crédito: cuánto cuesta ahora refinanciar el saldo Tarjetas de crédito: cuánto cuesta ahora refinanciar el saldo Tarjetas de crédito: cuánto cuesta ahora refinanciar el saldo
13-08-2022

Escuchar esta noticia

Así como el Banco Central (BCRA) volvió a subir ayer las tasas de interés de los plazos fijos, a partir de septiembre también se encarecerá financiar el saldo de la tarjeta de crédito, lo que impactará sobre aquellos argentinos que paguen en cuotas o no logren cancelar el resumen completo y abonan el mínimo del plástico. Por primera vez en los últimos años, ese costo supera el 100% anual.

En promedio, el costo financiero total (CFT) para refinanciar el saldo de las tarjetas de crédito rondará el 105% anual a partir de este viernes. Se trata de un costo que hace apenas un mes se encontraba en el 86,8% anual promedio en los bancos líderes.

 Eso ocurrió por las sucesivas alzas de las tasas aplicadas por el Banco Central en las últimas dos semanas. La tasa nominal anual, que a principio de julio se ubicaba en el 57% anual, ahora saltó al 71,5% nominal anual para aquellos gastos de hasta $200.000 o US$200. Antes, se encontraba en un 62%, por lo que se trató de un salto de 9,5 puntos.
En los últimos meses se registró una caída de las compras con tarjeta. Sin embargo, los bancos vienen recortando los límites de las tarjetas, con lo cual a muchos clientes no les queda otra alternativa que recurrir a un crédito personal para patear su deuda hacia adelante. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Tarjetas de crédito refinanciar saldo deuda intereses

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina