Ciencia y Tecnología | Dispositivos

Teclado virtual se proyecta sobre el brazo

La compañía japonesa NEC presentó hoy un software que a través de unos anteojos y un reloj inteligente permite proyectar un teclado virtual sobre el brazo, lo que ayudará, según la firma, a profesionales que necesiten trabajar sin necesidad de aparatos de mayor tamaño.

Teclado virtual se proyecta sobre el brazo Teclado virtual se proyecta sobre el brazo Teclado virtual se proyecta sobre el brazo Teclado virtual se proyecta sobre el brazo Teclado virtual se proyecta sobre el brazo
11-11-2015

Escuchar esta noticia

Este dispositivo se activará gracias a los movimientos oculares y, mediante los anteojos, proyectará en el brazo un teclado virtual del que el portador podrá hacer uso.

Los sensores del reloj, a su vez, registrarán lo tecleado gracias a las vibraciones, según detalló la empresa en un comunicado que reprodujo la agencia EFE.

El software permitiría acceder y guardar datos en tiempo real y, además, brindaría mayor libertad de movimiento al profesional en labores sanitarias o industriales y evitaría el uso de aparatos de mayor tamaño.

En concreto, la compañía japonesa estima que la herramienta permitirá introducir con mayor comodidad, por ejemplo, datos en el historial médico de un paciente durante un procedimiento complejo.

La novedad radica en que este software elimina el uso de los comandos de voz -que en ocasiones pueden no ser reconocidos- y de otros aparatos voluminosos que de alguna manera entorpezcan el trabajo.

NEC lanzó hoy el producto en Tokio pero no especificó la fecha en la que espera comercializarlo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Teclado virtual brazo nec japón

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina