Ciencia y Tecnología | Seguridad informática

Telefónica de Argentina reconoció haber detectado "un problema de seguridad informática"

Telefónica de Argentina reconoció haber detectado "un problema de seguridad informática", horas después de que fuera atacada su casa matriz en España, y precisó que la incidencia "solo afecta a la compañía internamente".

Telefónica de Argentina reconoció haber detectado "un problema de seguridad informática" Telefónica de Argentina reconoció haber detectado "un problema de seguridad informática" Telefónica de Argentina reconoció haber detectado "un problema de seguridad informática" Telefónica de Argentina reconoció haber detectado "un problema de seguridad informática" Telefónica de Argentina reconoció haber detectado "un problema de seguridad informática"
12-05-2017

Escuchar esta noticia

"Te queremos contar que esta mañana detectamos un problema de seguridad informática", informó la empresa a través de su cuenta de Twitter, y agregó: "Para tu tranquilidad te informamos que el servicio está garantizado tanto para clientes de Movistar, Speedy y Telefónica".

"El incidente sólo afecta a la compañía internamente y mientras persista no podremos brindarte atención telefónica, presencial ni por RRSS", completó la compañía.

Te queremos contar que esta mañana detectamos un problema de seguridad informática.

— Telefónica Argentina (@TelefonicaComAr) 12 de mayo de 2017



Un ingeniero de la empresa aseguró a Télam que al menos una de las oficinas de Telefónica en Buenos Aires fue afectada por el mismo ransomware que se encontró más temprano en España y en hospitales británicos.

"Algunos empleados se loguearon en sus computadores y les apareció un pantalla azul con fondo blanco. Ese personal tuvo que entregar las computadoras. Otras personas, directamente, no podieron loguearse. A todo el personal se le pidió que se retirara de las oficinas", explicó, y sostuvo que ello les impide "operar internamente".

Más temprano, desde la empresa habían asegurado a Télam que "en ningún momento corrieron riesgo datos de clientes porque el ataque fue a la red interna, y eso corre por otro servidor".

Esta mañana el gobierno de España informó que varias empresas de ese país fueron atacadas con el tipo de malware, mientras que al menos 16 hospitales ingleses fueron víctimas del mismo código malicioso.

El ransomware es un tipo de código malicioso que, una vez que infecta el dispositivo contra el que se dirige, encripta la información -archivos, textos, fotos- y pide el pago de un "rescate" a la víctima para desencriptarla, generalmente a través de bitcoins.

En Argentina, la Cámara Argentina de Centros de Contacto confirmó hoy que en el país se activaron acciones "reactivas y preventivas" ante este ciberataque.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Seguridad informática Telefónica Argentina Ransomware Movistar

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10089 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina