Economía y Empresas | Verano

Temporada turística como en la época de pandemia

El presidente del Centro de Martilleros y Corredores Públicos del partido de La Costa, Cristian Cabibbo, compara la actual temporada turística con la época de la pandemia.

Temporada turística como en la época de pandemia Temporada turística como en la época de pandemia Temporada turística como en la época de pandemia Temporada turística como en la época de pandemia Temporada turística como en la época de pandemia
30-01-2024

Escuchar esta noticia

En una entrevista reciente, Cristian Cabibbo, Presidente del Centro de Martilleros de La Costa, expresó que la temporada actual guarda similitudes con la época de la pandemia, con una ocupación menor en comparación con años anteriores. Atribuye esta situación a los impactos económicos que aún afectan a la población, frenando la decisión de viajar.

Aunque señala que la segunda quincena de enero marca el punto más alto de demanda y ocupación en alquileres temporarios, Cabibbo destaca que esta temporada se caracteriza por una menor afluencia turística. A pesar de una cierta recuperación en el sector, reconoce que febrero se presenta con pocas consultas, indicando que las personas calculan sus planes hasta el último momento.

En cuanto a los precios de alquileres temporarios, destaca una reducción del 10%, resultado de la necesidad de ajustar valores en un mercado que castiga la falta de corrección. Cabibbo celebra la afluencia de propietarios no residentes que utilizan sus propiedades, pero sugiere enfocarse en atraer nuevos inquilinos para fortalecer el turismo en la región.

Las expectativas para febrero son cautelosas, ya que, a pesar de las consultas actuales, se percibe una actitud reservada por parte de los potenciales turistas. Cabibbo espera que, a medida que se acerque la fecha, haya un aumento en las consultas y un mayor interés en visitar La Costa, destacando la importancia de publicitar la región para atraer a nuevos visitantes.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Cristian Cabibbo Vacaciones Alquileres Playa Verano

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina