Economía y Empresas | Telefonía Móvil

¿Tenés números free en tu Movistar? ¿Estás seguro?

Muchos usuarios se dieron cuenta que las llamadas realizadas a sus números free estaban siendo facturadas desde hace meses. La empresa alude a un error por cambio de sistemas, pero si no te das cuenta y en consecuencia no reclamás, aún te lo están facturando.

¿Tenés números free en tu Movistar? ¿Estás seguro? ¿Tenés números free en tu Movistar? ¿Estás seguro? ¿Tenés números free en tu Movistar? ¿Estás seguro? ¿Tenés números free en tu Movistar? ¿Estás seguro? ¿Tenés números free en tu Movistar? ¿Estás seguro?
02-03-2015

Escuchar esta noticia

La mayoría de los usuarios de telefonía móvil, no suelen detenerse a observar y controlar los llamados y actividad de su número celular, salvo en algunas excepciones en que se justifique perder un importante tiempo revisando números y más números, que a veces, no son de fácil lectura para el común de los seres humanos. Pero bien viene hacerlo de vez en cuando, porque seguramente te traerá algunas sorpresas, como las que se han encontrado algunos “usuarios aplicados” al revisar sus cuentas y verificar sus servicios adheridos en su Movistar.

Muchos usuarios se dieron cuenta que sus Números Free, esos números que te brinda Movistar para hacer llamadas sin costo alguno, estaban desactivados y desaparecieron como por arte de magia sin previo aviso. Ante el reclamo de los usuarios, la empresa de telefonía móvil alude a un cambio y actualización de sus sistemas, que no tuvo previsto mantener algunos datos de los servicios suscriptos a las cuentas, entre ellos el servicio de números free. Obviamente que estos llamados, al desaparecer, comenzaron a ser facturados.

El dato importante, detrás…. “del error”…si se puede llamar elegantemente error, es que si el usuario no se da cuenta, la empresa no se lo hará saber nunca. Consultado a alguno de los usuarios afectados, la empresa resolvió calcular los montos consumidos por los números free, sólo desde enero hasta el presente (por decreto sin chances de discutirlo), y acreditárselos a sus cuentas.

La gran protagonista de estos casos, como otros miles con este tipo de empresas de servicios, es la “impotencia”. El usuario es sometido constantemente a este tipo de fraudes, que para estas empresas significan montos millonarios ingresando ilícitamente a sus arcas. Lamentablemente, la impotencia se acrecienta cuando nos damos cuenta que los entes reguladores o las organizaciones que suelen identificarse como defensores de los derechos del consumidor, no funcionan como deberían…o definitivamente "no funcionan".

...A todo esto, una pregunta…¿Tenés números free en tu Movistar?...¿Estás seguro?


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: números free movistar telefonía movil

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10045 (16-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina