Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Tensa situación en Ramallo por el anuncio de cierre del frigorífico Arrebeef

La localidad de Pérez Millán en el partido de Ramallo se encuentra en estado de alerta.

Tensa situación en Ramallo por el anuncio de cierre del frigorífico Arrebeef Tensa situación en Ramallo por el anuncio de cierre del frigorífico Arrebeef Tensa situación en Ramallo por el anuncio de cierre del frigorífico Arrebeef Tensa situación en Ramallo por el anuncio de cierre del frigorífico Arrebeef Tensa situación en Ramallo por el anuncio de cierre del frigorífico Arrebeef
01-03-2021

Escuchar esta noticia

La situación en el partido de Ramallo, pero en particular la de la localidad de Pérez Millán, luego del anuncio del cierre del frigorífico Arrebeef por parte de su propietario, como consecuencia del conflicto salarial planteado por sus trabajadores, lejos está de resolverse, a menos que el Estado municipal, provincial o nacional intervenga como lo ha hecho en otros casos.

En tal sentido, el Intendente ramallense, Gustavo Perié, volvió a reunirse con los trabajadores y expresarles que está realizando gestiones para mantener la planta faenadora abierta, luego que su propietario, Hugo Borrel, como única respuesta al reclamo salarial, anunciara el cierre de la empresa. Decisión ésta que cayó como un balde de agua fría en el centenar de trabajadores que allí tienen su fuente de sustento, así como gran parte de la comunidad de Pérez Millán.

En declaraciones al diario El Norte, un comerciante que tiene una despensa a un par de cuadras de ArreBeef dijo: “Si cierran el frigorífico pasamos a ser un pueblo fantasma porque nuestra economía depende casi de manera exclusiva del frigorífico. Acá tenemos algunas empresas relacionadas al campo y poco más, por lo que perderíamos la mayor fuente de ingreso”.

Estrategia empresaria

Al parecer, la estrategia de la empresa consistiría en generar, por un lado desánimo en los trabajadores con el aparente fin de que no persistan con sus reclamos salariales y por el otro obtener por parte del Estado algún tipo de auxilio financiero o crediticio, como condición para negociar la reanudación de la producción, situación ésta que se dio en varios conflictos laborales durante la pandemia.

El sábado por la mañana el Jefe Comunal estuvo nuevamente en la Planta del frigorífico para hablar con los trabajadores, a quienes les dejó en claro que está mediando para que “se puedan encontrar en una mesa de diálogo, que permita zanjar las diferencias y se resuelva el conflicto”, expresó Perié luego del encuentro. En ese punto reafirmó que desde el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, también se está trabajando para destrabar el problema y que vuelva la paz a la comunidad de Pérez Millán. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ramallo anuncio cierre frigorífico Arrebeef

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina