Sociedad | En el CAPS Ramón Carrillo

Testeos gratuitos de VIH y Sífilis en Pergamino

La Municipalidad de Pergamino organiza una jornada de testeos gratuitos de VIH y Sífilis el jueves 19 de abril en el CAPS Ramón Carrillo. Esta iniciativa, en colaboración con el equipo del Consultorio Amigable, busca promover la salud y la prevención en la comunidad, con especial atención a las necesidades de la población LGBT+.

Testeos gratuitos de VIH y Sífilis en Pergamino Testeos gratuitos de VIH y Sífilis en Pergamino Testeos gratuitos de VIH y Sífilis en Pergamino Testeos gratuitos de VIH y Sífilis en Pergamino Testeos gratuitos de VIH y Sífilis en Pergamino
15-04-2024

Escuchar esta noticia

El compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad es una prioridad para la Municipalidad de Pergamino, y en esta línea, se organiza una jornada de testeos gratuitos de VIH y Sífilis el próximo jueves 19 de abril en el CAPS Ramón Carrillo, ubicado en Costa Rica y Dean Funes. Esta actividad, llevada a cabo en colaboración con el equipo del Consultorio Amigable, ofrece a todos los ciudadanos la oportunidad de acceder a pruebas rápidas, sencillas, confidenciales y gratuitas que permiten detectar estas enfermedades en tan solo 15 minutos.

La importancia de realizarse estos test radica en la detección temprana de estas enfermedades, lo que facilita el acceso a tratamientos oportunos y previene complicaciones de salud. Para la comunidad LGBT+, el Consultorio Amigable estará disponible para brindar consultas y asesoramiento en un ambiente seguro y acogedor.

Una de las principales razones para realizar el test de VIH es la posibilidad de detectar la infección en una etapa temprana, ya que el VIH puede tardar años en manifestar síntomas. Además, el tratamiento oportuno no solo mejora la calidad de vida del paciente, sino que también previene la transmisión del virus. Es importante destacar que el tratamiento y los estudios de seguimiento son gratuitos y accesibles en diversos centros de salud.

En cuanto al test de sífilis, esta infección de transmisión sexual puede pasar desapercibida debido a que sus síntomas pueden ser leves o incluso ausentes en etapas tempranas. Sin embargo, la detección precoz es fundamental para evitar complicaciones graves en etapas avanzadas de la enfermedad. El tratamiento con antibióticos es efectivo y se puede gestionar en los centros de salud de la región.

Es importante recordar que no es necesario estar en ayunas ni reservar turno con anticipación para realizar estos testeos. La jornada de testeos de VIH y Sífilis en el CAPS Ramón Carrillo es una oportunidad para cuidar tu salud y la de tu comunidad, tomando medidas preventivas y promoviendo una vida saludable para todos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: CAPS Ramón Carrillo VIH Sífilis Pergamino Consultorio Amigable

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina