Economía y Empresas | Renault Argentina

The Originals Fake Collection: Franco Colapinto inspira a los fans a crear su propio merch

Renault Argentina lanza una plataforma digital que permite a los seguidores del piloto diseñar merchandising oficial de forma creativa, libre y totalmente argentina.

The Originals Fake Collection: Franco Colapinto inspira a los fans a crear su propio merch The Originals Fake Collection: Franco Colapinto inspira a los fans a crear su propio merch The Originals Fake Collection: Franco Colapinto inspira a los fans a crear su propio merch The Originals Fake Collection: Franco Colapinto inspira a los fans a crear su propio merch The Originals Fake Collection: Franco Colapinto inspira a los fans a crear su propio merch
Hace 14 horas.

Escuchar esta noticia

Renault Argentina presenta “The Originals Fake Collection”, una plataforma digital innovadora que celebra la creatividad, el ingenio y el fanatismo sin filtros de los seguidores de Franco Colapinto, piloto del BWT Alpine Formula One Team y embajador de Renault esprit Alpine en Latinoamérica. La propuesta permite acceder a material gráfico oficial, libre de derechos y en alta calidad para crear merchandising propio: remeras, gorras, banderas y mucho más.

La idea nació de un video viral en 2024, cuando Colapinto bromeó sobre los altos precios del merchandising oficial de la F1 durante una entrevista en Corazón de F1 Streaming, alentando a sus seguidores a hacer sus versiones “truchas”. Lo que comenzó como humor se transformó en movimiento y ahora en plataforma digital.

En theoriginalsfakecollection.com.ar, los fans encontrarán:

  • Una galería de logos, fotos, ilustraciones y stickers oficiales para descargar.

  • Un paso a paso sencillo para diseñar su propio merch sin complicaciones.

  • Ideas y referencias para aplicar los diseños en distintos materiales.

Agustín Kovarsky, director de Marketing de Renault Argentina, destacó: “Brindar contenido oficial para que los fans lo transformen en identidad propia es nuestra manera de agradecer la creatividad y pasión inagotables que hacen única la relación entre Franco y su gente”. Por su parte, Colapinto comentó: “Todo empezó como una broma y hoy se convirtió en algo que muchos pueden disfrutar. Se siente totalmente argentino: creativo, apasionado y sin miedo a romper las reglas”.

La iniciativa se complementa con una edición limitada de productos oficiales con la estética de la campaña, disponibles en la tienda online de Renault. Este lanzamiento coincide con un momento de efervescencia de la Fórmula 1 en Argentina, impulsado por la llegada de Colapinto al más alto nivel del automovilismo y el orgullo nacional que despierta.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Franco Colapinto Renault Argentina merchandising The Originals Fake Collection Fórmula 1

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 13594 (20-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina