Ciencia y Tecnología | Coronavirus

Tik Tok y los cuidados que debemos tener con nuestros hijos en la cuarentena

Con la pandemia de COVID-19 nuestros hábitos, actividades, rutinas y las de nuestros hijos han tenido un cambio repentino. Lo que puede ser una gran diversión para nuestros hijos en redes sociales también debe ser tomado con seriedad para protegerlos de los posibles riesgos.

Tik Tok y los cuidados que debemos tener con nuestros hijos en la cuarentena Tik Tok y los cuidados que debemos tener con nuestros hijos en la cuarentena Tik Tok y los cuidados que debemos tener con nuestros hijos en la cuarentena Tik Tok y los cuidados que debemos tener con nuestros hijos en la cuarentena Tik Tok y los cuidados que debemos tener con nuestros hijos en la cuarentena
27-03-2020

Escuchar esta noticia

Con la pandemia de COVID-19 nuestros hábitos, actividades, rutinas y las de nuestros hijos han tenido un cambio repentino. Las medidas de aislamiento social recomendadas para evitar la propagación del virus nos exigen responsabilidad en todos los sentidos. Para muchas personas eso significa un cambio en la modalidad de trabajo y las tareas diarias. Y para nuestros niños y adolescentes se traduce, en esta etapa, en pasar más tiempo en casa, por el cierre de las clases de la escuela primaria y secundaria.


Nuestros chicos a su vez, necesitan nuestra contención y cuidado, más que nunca, tiempo en familia para escucharlos, explicarles sus dudas, motivarlos a continuar aprendiendo en casa y protegerlos también prestando atención a sus interacciones en internet.


Muchas de las interacciones de nuestros niños en internet son a través de algunas de las apps más descargadas, como por ejemplo TikTok.


TikTok es la red social de vídeos cortos musicales que está de moda entre los niños y adolescentes de todo el mundo, y que a poco más de dos años de su lanzamiento, cuenta con más de 500 millones de usuarios activos y un total de 1.200 millones de descargas. Sus usuarios pueden grabar vídeos sincronizando el movimiento de los labios con música o fragmentos de audios conocidos. Permite a los usuarios conectarse con amigos y seguidores a través de los likes, comentarios e incluso algunos duetos/challenge o desafíos. Es una red social muy divertida y llamativa para nuestros niños pero, como muchas otras apps de redes sociales, presenta vulnerabilidades de las que ellos pueden no estar conscientes, y a las cuales los padres debemos estar atentos. Explicamos esto más abajo.


¿Conocemos cómo cuidar a nuestros hijos en tiempo de cuarentena? Lo que puede ser una gran diversión para nuestros hijos en redes sociales también debe ser tomado con seriedad para protegerlos de los posibles riesgos.


Tik Tok, como otras aplicaciones de redes sociales, permite que los niños mayores de 13 años abran una cuenta. Por lo tanto, los padres deben estar atentos a lo que sus hijos hacen con la aplicación, a la configuración de privacidad y a las personas con las que se conectan.


Es por ello que Avast, compañía mundial que provee productos de seguridad digital, recomienda a los padres que se aseguren que todas las configuraciones de privacidad de las cuentas de sus niños estén activadas, de manera que solo las personas más allegadas y de confianza puedan interactuar con sus videos o enviarles mensajes en las apps de redes sociales. Esto significa optar por una cuenta privada; o cambiar la configuración de comentarios, duetos, reacciones y mensajes de "Todos" a "Amigos". O también, se pueden desactivar estas funciones por completo.


Para hacer que una cuenta de Tik-Tok sea privada, Luis Corrons, Evangelista en Seguridad de Avast, recomienda a los padres seguir los siguientes pasos con sus hijos:


1. Ir a la página de perfil y seleccionar el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha.
2. Seleccionar ¨Privacidad y seguridad¨.
3. Allí, activar el interruptor para "Cuenta privada".


También puedes seleccionar quién puede enviarle comentarios y mensajes directos, y quién puede hacer un dueto con el niño. Usar la configuración "Amigos" o desactivar esas funciones limita por completo el contacto con extraños.


Más allá de crear una cuenta privada para proteger a los niños, también podemos tomar otras medidas importantes a la hora de proteger a nuestros hijos:


1. Chequear el contenido que sube el/la niño/a
2. Revisar los seguidores que tiene su cuenta
3. Ver el contenido que suben sus seguidores


La aplicación también permite compartir videos por correo electrónico, mensaje de texto u otras redes sociales donde se puede controlar mejor quién lo ve, para que los niños puedan actuar para amigos y familiares en lugar de una red más amplia de personas. Adicionalmente, la app ofrece funciones de bienestar digital para ayudar a limitar el tiempo dedicado a la aplicación y limitar la aparición de videos inapropiados.


En nuestro mundo en constante evolución, cada vez conocemos nuevos escenarios, desarrollos, y apps atractivas para nuestros niños. En un momento en que las circunstancias nos piden un compromiso mayor, que el primer compromiso sea con nuestros niños, en casa.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Tik Tok Cuidados Cuarentena Redes Sociales Avast

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9944 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina