Deportes | Locales

TikTok pergaminense da la vuelta al mundo y llega a 13 Millones de visualizaciones

El video de 15 segundos muestra una maniobra extrema de aeromodelismo que generó debates en el sector aeronáutico.

TikTok pergaminense da la vuelta al mundo y llega a 13 Millones de visualizaciones TikTok pergaminense da la vuelta al mundo y llega a 13 Millones de visualizaciones TikTok pergaminense da la vuelta al mundo y llega a 13 Millones de visualizaciones TikTok pergaminense da la vuelta al mundo y llega a 13 Millones de visualizaciones TikTok pergaminense da la vuelta al mundo y llega a 13 Millones de visualizaciones
11-06-2022

Escuchar esta noticia

Cuando todos creían que ya estaba todo inventado, un día llegó desde Asia TikTok para revolucionar las redes y destronar a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

Su nombre original es “Douyin” que significa "sacudir la música" en chino, pero fuera de China, para el mundo es denominado TikTok.

Pergamino no fue la excepción en su uso y popularidad de esta red de clips, ya que varios tiktokers hicieron videos que se viralizaron en gran medida, como fue el caso del “Pajaro de Pergamino”, pero esta vez un video rompe los records con 13 Millones de visualizaciones.

Se trata de una maniobra extrema de aeromodelismo realizada por el piloto Federico Cereseto. En una semana se viralizó y generó debates en varios idiomas, desde las fuerzas G hasta los principios de sustentación”, cuenta Jorge Luis Calvigioni creador del TikTok.

 “Se me cayó el principio de sustentación”; “Una pregunta, si eso lo hace una avioneta teledirigida.... podría hacerlo una de verdad?”; “Lo veo y no lo creo que pueda mantenerlo volando por impulso vectorial y no por sustentación”, expresan algunos de los comentarios.

Este no fue el primer TikTok viralizado, meses atrás una cortadora de césped voladora piloteada por Mauro Scalbi, generó casi 2 Millones de visualizaciones con el plus que fue mostrado por los principales medios capitalinos de TV  y digitales.

Este TikTok es una evolución de las plataformas que he utilizado para promocionar el aeromodelismo. Todo comenzó en el 2007 con un Blog donde escribía en detalle sobre la actividad, luego en un Canal de Youtube colgando videos, y hoy me encuentro con TikTok y los clips cortos aprovechando esos micro momentos que tienen disponibles los usuarios para disfrutar del entretenimiento”, cuenta Calvigioni y agregó “En el Canal podés encontrar algunos momentos compartidos en nuestro campo de vuelos del Aeroclub Pergamino, maniobras convencionales y extremas, ilusiones ópticas y algunos trucos de edición”.

El TikTok se llama @aeromodelismopergamino, hoy cuenta con 103.000 seguidores y 1 Millón de Me gusta con el curioso record de 13 Millones de visualizaciones en un video de tan sólo 15 segundos.

 


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: TikTok Aeromodelismo Pergamino Jorge Luis Calvigioni Federico Cereseto

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina