Deportes | AFA

¿Tinelli presidente de AFA?

Por ahora la AFA le dice no. El reglamento de la AFA establece que para poder acceder a la presidencia, los dirigentes deberán contar con cuatro años como miembros en la Comisión Directiva de su club. Tinelli no cuenta con la antiguedad requerida. Pero se podría conseguir que se reforme el artículo 50.

¿Tinelli presidente de AFA? ¿Tinelli presidente de AFA? ¿Tinelli presidente de AFA? ¿Tinelli presidente de AFA? ¿Tinelli presidente de AFA?
15-04-2015

Escuchar esta noticia

El reglamento de la AFA establece que para poder acceder a la presidencia de la entidad, los dirigentes deberán contar con cuatro años como miembros en la Comisión Directiva de su club. Para cumplimentar con este requerimiento, Marcelo Tinelli presentó una nota pretendiendo que se computara a su favor la actividad que desarrolló en 2008 en la comisión de márketing de San Lorenzo, durante la presidencia de Rafael Savino.

Por el momento el pedido no prosperó, ya que el secretario general, el dirigente de Arsenal, Miguel Silva, se apoyó en un dictamen del asesor letrado, Mario Schmoisman, en el que se establece la vigencia del artículo 50 del reglamento de la AFA. Quedó en claro que el cargo que Tinelli ocupó en 2008 en San Lorenzo, en una comisión de márketing, no suma para este propósito. Para tal fin, Tinelli debería conseguir que se reforme el artículo 50, y para ello necesita las 4tas / 5tas partes de los votos que emiten los 45 miembros del Comité Ejecutivo, es decir, necesitaría 36 de esos 45 votos. Inalcanzable por el momento, ya que hasta el momento contaría con el apoyo de sólo 6 clubes, entre ellos, Boca, River y San Lorenzo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: marcelo tinelli afa futbol argentino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina