Deportes | AFA

Tinelli ya ocupó una oficina en la AFA

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, se reunió con el presidente de AFA, Luis Segura, en el edificio de la calle Viamonte, para profundizar en la situación económica de la entidad.

Tinelli ya ocupó una oficina en la AFA Tinelli ya ocupó una oficina en la AFA Tinelli ya ocupó una oficina en la AFA Tinelli ya ocupó una oficina en la AFA Tinelli ya ocupó una oficina en la AFA
25-08-2015

Escuchar esta noticia

Tinelli se encontró en horas de la tarde con Segura, quien este martes viajará a Paraguay para participar de la reunión de Comité Ejecutivo de la Conmebol, que se llevará a cabo en Asunción, razón por la cual no se hará la que tradicionalmente realiza la AFA cada martes.

Sin embargo el segundo de Matías Lammens en el club de Boedo no perderá el tiempo, ya que volverá a reunirse, por tercer martes consecutivo, con aquellos presidentes con los que ya lo hizo en las dos semanas anteriores y que apoyaban, en principio, que pudiera presentarse a elecciones, y ahora, por carácter transitivo, respaldan su candidatura para los comicios del 1 de marzo del año próximo.

En tanto que para el próximo miércoles a las 11 está prevista la primera reunión de la nueva mesa chica de AFA en la sede de Viamonte 1.366, de la que además de Segura y Tinelli, a la sazón futuro vicepresidente tercero, tomarán parte el vice primero, Rodolfo D'onofrio; el vice segundo, Claudio Tapia; el tesorero, Eduardo Spinosa, más los presidentes de Independiente y Racing Club, Hugo Moyano y Víctor Blanco, respectivamente.

Para entonces, Tinelli ya habrá tomado posesión de su oficina en el tercer piso, que hasta hace poco tiempo atrás utilizó el presidente de Lanús, Alejandro Marón, en su condición de secretario ejecutivo de AFA, aunque después del fallecimiento de Julio Grondona, de a poco fue dejando de hacerlo.

Esa oficina es la más pequeña del tercer piso, donde ocupa mayor espacio obviamente la presidencial que, al menos hasta el 1 de marzo venidero habitará Segura, ya que en la Asamblea Ordinaria de octubre, será ratificado por los siguientes cinco meses en el cargo. El otro ambiente lindero al de Tinelli le pertenece a la Secretaría General, a cargo del titular de Arsenal, Miguel Silva.

Claro que la reunión del próximo será una especie de "mesa chica de la mesa chica", porque allí se pondrá sobre el tapete lo conversado hoy entre, según especulan la mayoría de los dirigentes que concurren a AFA, y no es ocioso lo de "mayoría" para este caso, el presidente saliente y el entrante.

Algunos puntos, los más salientes en los que se interesó Tinelli en la charla de hoy, tuvieron que ver con los contratos firmados por AFA con la empresa Santa Mónica, organizadora de la Copa Argentina y responsable de la comercialización de la imagen del fútbol argentino al exterior, con los auspiciantes (algunos suscriptos hasta 2030), más cuestiones que tienen que ver con la televisión y deudas impositivas.

De hecho en el sexto piso de AFA existe otra oficina que ocupan los veedores judiciales Horacio Della Rocca, Alicia López y Alberto Piotti, designados por la jueza María Servini de Cubría para controlar cada peso que ingresa al organismo (la semana anterior ya elaboraron el primer informe).

Tinelli, que ya se había puesto "en funciones" dos semanas atrás, cuando presentó un proyecto de gestión a los presidentes de los clubes que lo respaldan, siguió su derrotero el pasado viernes, cuando almorzó en un restaurante porteño con Jorge Messi, padre de Lionel, con quien habló no solamente sobre el capitán del seleccionado nacional, sino también sobre el equipo dirigido por Gerardo Martino y su devenir inmediato en las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

El primer día de marzo de 2016, un total de 75 asambleístas designados por los clubes elegirán al próximo presidente de AFA, cargo para el que hoy Tinelli picó en punta.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Tinelli Segura afa presidente oficina

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9934 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina