Sociedad | 6A

Todo sobre el paro y las repercusiones

Para Triaca, "el paro fue innecesario". Bullrich dijo que "la gente tiene miedo porque hay mafiosos que la amenazan". CGT: "No estamos promoviendo una fogata social". Peña: "Creemos que este tipo de acciones no ayudan y seguimos dispuestos al diálogo". Seis manifestantes fueron detenidos y cuatro resultaron heridos.

Todo sobre el paro y las repercusiones Todo sobre el paro y las repercusiones Todo sobre el paro y las repercusiones Todo sobre el paro y las repercusiones Todo sobre el paro y las repercusiones
06-04-2017

Escuchar esta noticia

Para Triaca, "el paro fue innecesario"

"La predisposición del diálogo sigue siendo nuestra prioridad. Y lo vamos a seguir haciendo para encontrar soluciones, sector por sector", destacó el ministro de Trabajo Jorge Triaca en plena jornada de lucha convocada por la CGT.

"Entendemos que hay diferencias de diagnóstico. Las medidas se plantean en un momento en el que comienzan a verse signos de reactivación", concluyó el funcionario, quien denunció: "Muchos de los reclamos que nosotros hemos resuelto nunca fueron planteados al gobierno anterior".

Bullrich dijo que "la gente tiene miedo porque hay mafiosos que la amenazan"

Luego de supervisar los diferentes operativos para liberar el tránsito en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que si la gente que quiere trabajar tiene miedo de dirigirse a sus empleos, es "porque hay mafiosos que la amenazan" y sostuvo que el "peor miedo debe ser a que las mafias sigan administrando el país".

En diálogo con el canal de noticias TN, Bullrich aceptó que había gente con miedo dirigirse a sus trabajos. "La gente siente miedo porque hay mafiosos que lA amenazan", dijo. Pero agregó que "el peor miedo debe ser a que las mafias sigan administrando el país".

La ministra reconoció que hubo "bastante conflictividad" desde muy temprano. "Se liberó Puente Uriburu, en Panamericana hubo un corte en la Ruta 197, ya estamos abriendo carriles, hubo un problema a la autopista del Oeste, que ya está liberado", repasó.

"Lo que le digo a la gente es que salga de sus casas, que venga a trabajar, estamos logrando que la gente pueda llegar a la Ciudad de Buenos Aires y moverse con libertad", sostuvo.

Bullrich contó que se comunicó durante la mañana con el presidente Mauricio Macri y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para precisar la evolución de los cortes.

"Que la gente no se amedrente, pueden haber quemado algunas gomas pero ya estamos sacando a los violentos", afirmó y pidió "que se sepa que estamos trabajando mucho para que se pueda circular".

Explicó que su misión fue durante la jornada “garantizar que la gente que quiera pueda ir a trabajar”.

Explicó que Gendarmería aplicó el protocolo "antipiquetes" en la autopista Panamericana, que se encontraba bloqueada desde las 7.00 por organizaciones políticas a la altura de la ruta 197, en el partido bonaerense de Tigre. Se hay desplegados unos 2.000 efectivos, además de los ubicados en otros objetivos, como en las cercanías del Hilton Hotel, en Puerto Madero, donde tuvo lugar el World Economic Forum, y donde disertará el presidente Mauricio Macri.

CGT: "No estamos promoviendo una fogata social"

La CGT evaluó como "contundente" el paro por 24 horas en todo el país, para lograr "la rectificación de la política económica y social" y también dejó en claro que la central sindical no promueve "una fogata social, ni que termine el mandato de nadie", según dijo Schmid, quién advirtió que "si hay mafias, que la busquen en la especulación financiera".

Peña: "Creemos que este tipo de acciones no ayudan y seguimos dispuestos al diálogo".

El Jefe de Gabinete aseguró que la medida de fuerza convocada por la CGT estuvo "focalizada" en el área metropolitana y en el sector del transporte. También aclaró que no es una expresión mayoritaria de los trabajadores.

"Necesitamos generar millones de puestos de trabajo y claramente creemos que este tipo de acciones no ayudan, sino que retrasan o demoran un poco esta cuestión", dijo.

Peña expresó además que no creía que el paro general "altere el entusiasmo que se ha generado en la Argentina y en todo el mundo con esta etapa de cambio" y destacó lo que el Foro Económico "simboliza, con gente de todo el mundo que viene a interesarse, justamente para poder invertir y a generar trabajo en todo el país".

Aseguró el jefe de Gabinete que el gobierno "seguirá trabajando en este mismo camino, convencido de que el deseo de cambio de los argentinos no se va a frenar, aunque en algunos casos como éste no nos pongamos de acuerdo en la coyuntura, pero sí tenemos que ponernos de acuerdo en el camino que vamos".

Seis manifestantes fueron detenidos y cuatro resultaron heridos

Burzaco explicó que "la orden" que tenía era que "la gente pueda acceder a sus trabajos", poco antes de encabezar el operativo de Gendarmería donde hubo pequeños incidentes con militantes de izquierda, que obstruyeron la circulación de manera total en ese cruce.

Seis manifestantes fueron detenidos y cuatro resultado heridos en el enfrentamiento protagonizado por efectivos de Gendarmería y militantes de partidos de izquierda que cortaron la autopista Panamericana, a la altura de 197, en el marco de un procedimiento en el que estuvo presente el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Burzaco advirtió hoy que “no debe haber piquetes totales” y aclaró que quienes los lleven adelante deberán “hacerse cargo de un delito”.

"No debe haber piquetes totales porque atentan contra la libertad de trabajo y circulación. Que se hagan cargo de que es un delito, tendrán que responder después por su actitud", dijo Burzaco.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Triaca Bullrich CGT Sindicatos Mafiosos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10045 (16-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina