Economía y Empresas | Inflación

Todo sobre los próximos aumentos de energía tras la devaluación

La secretaria de Energía, Flavia Royon, confirma incrementos en las facturas de luz debido a la reciente devaluación, aunque los porcentajes no han sido especificados aún. Se analiza la situación económica antes de aplicar los ajustes.

Todo sobre los próximos aumentos de energía tras la devaluación Todo sobre los próximos aumentos de energía tras la devaluación Todo sobre los próximos aumentos de energía tras la devaluación Todo sobre los próximos aumentos de energía tras la devaluación Todo sobre los próximos aumentos de energía tras la devaluación
19-08-2023

Escuchar esta noticia

La secretaria de Energía, Flavia Royon, anunció que se llevarán a cabo aumentos en las tarifas de electricidad como consecuencia del impacto de la devaluación implementada por el Gobierno después de las elecciones primarias. A pesar de la confirmación, los detalles precisos sobre el porcentaje del incremento aún no han sido proporcionados.

Royon destacó la necesidad de evaluar cómo la devaluación afecta el costo de la energía eléctrica y aseguró que habrá una actualización tarifaria en consecuencia. Aunque inicialmente no estaba en los planes, se espera que este ajuste se implemente antes de que finalice el año.

La funcionaria también recordó que, a partir del 1° de mayo, se eliminaron los subsidios para los hogares que no los solicitaron o que tienen ingresos más altos, lo que ha estado en constante actualización. La Secretaría de Energía ya solicitó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) que reevalúe los costos del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en base a la situación económica actual, lo que anticipa ajustes en las tarifas eléctricas para el trimestre agosto-octubre.

A pesar de los aumentos previstos, Royon enfatizó que los subsidios a los sectores de bajos y medios ingresos se mantendrán. En cuanto al gas, aunque no se proporcionaron medidas concretas, se espera una actualización debido a que su producción se realiza completamente en dólares.

En el Ministerio de Economía, dirigido por Sergio Massa, se están considerando formas de compensar el impacto del aumento del 20% en el dólar oficial que se implementó después de las elecciones.

En los últimos 12 meses, las tarifas de electricidad han aumentado hasta un 500% en el Área Metropolitana para sectores de altos ingresos o aquellos que no solicitaron el subsidio, mientras que las tarifas de gas han subido hasta un 170%.

En relación con los combustibles, Flavia Royon mencionó el nuevo aumento del 12,5% y explicó que está relacionado con la devaluación del 22% aplicada por el Gobierno. La secretaria de Energía resaltó la vinculación del valor del dólar con la cadena de combustibles y aseguró que no habrá más aumentos hasta finales de octubre. Subrayó que el objetivo actual es estabilizar la inflación y mantener acuerdos de precios para evitar el impacto total de la devaluación y garantizar la previsibilidad económica.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Flavia Royon aumentos energía devaluación inflación

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina