Deportes | Locales

Tomás Zanzottera y su brillante trayectoria: De debutante en Club Sport a embajador del baloncesto en el mundo

El destacado escolta de 30 años, Tomás Zanzottera, ha sido honrado como Deportista Destacado de Pergamino por su impactante carrera en el baloncesto, sus valores excepcionales y su participación internacional representando a Argentina.

Tomás Zanzottera y su brillante trayectoria: De debutante en Club Sport a embajador del baloncesto en el mundo Tomás Zanzottera y su brillante trayectoria: De debutante en Club Sport a embajador del baloncesto en el mundo Tomás Zanzottera y su brillante trayectoria: De debutante en Club Sport a embajador del baloncesto en el mundo Tomás Zanzottera y su brillante trayectoria: De debutante en Club Sport a embajador del baloncesto en el mundo Tomás Zanzottera y su brillante trayectoria: De debutante en Club Sport a embajador del baloncesto en el mundo
27-01-2024

Escuchar esta noticia

Tomás Zanzottera, reconocido como uno de los talentos más destacados del baloncesto argentino, ha recibido la distinción de Deportista Destacado de Pergamino en virtud de su impresionante carrera y contribuciones al deporte.

Iniciando su andar en el Club Sport de Pergamino, Zanzottera forjó su camino hacia el estrellato del baloncesto nacional. Su habilidad innata y dedicación lo llevaron a integrar el Seleccionado Juvenil de Basketball, participando en eventos internacionales de gran envergadura. Uno de los hitos más destacados fue su participación en la Copa Mundial de Baloncesto 3×3 en Rusia en 2014, donde dejó una huella imborrable como representante de Argentina.

Maximiliano Greganti, subsecretario de Deportes, elogió no solo los logros deportivos de Zanzottera, sino también sus valores personales. "Estamos orgullosos de contar con deportistas como Tomy, que además de tener un compromiso muy fuerte con su carrera, destaca por sus valores personales como compañerismo, perseverancia, sentido de la amistad; y por supuesto, su amor por Pergamino", expresó Greganti.

El pergaminese se sumó al club porteño Obras Basket, donde jugó durante siete años, consolidándose como una revelación en la Liga Nacional de Básquet. A pesar de enfrentar adversidades, como la grave lesión sufrida durante la instancia final del Torneo Federal en 2021, Zanzottera demostró su fortaleza física y emocional al recuperarse y regresar a la competencia profesional un año después, defendiendo los colores de Riachuelo de La Rioja y, actualmente, en Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.

El legado de Tomás Zanzottera se extiende más allá de las canchas nacionales, ya que representó a Argentina en diversos eventos internacionales, incluyendo el Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-17 en 2010 y el Torneo 3×3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur en el mismo año. Cuatro años después, formó parte del plantel argentino que compitió en la emocionante Copa Mundial de Baloncesto 3×3 en Rusia. Su trayectoria no solo es un testimonio de habilidad atlética, sino también de perseverancia y determinación, elevando el nombre de Pergamino a nuevas alturas en el escenario deportivo internacional.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Tomás Zanzottera Deportista Destacado Pergamino Club Sport de Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina